Portada>Noticias>Shyamalan se pasa al terror de bajo presupuesto

Shyamalan se pasa al terror de bajo presupuesto

user avatar

José Hernández, 24/03/2014

[careto=5591,right]Pocos directores han alcanzado la gloria tan rápidamente como M. Night Shyamalan, solo para protagonizar una de las caídas en desgracia más espectaculares que se recuerdan. De joven promesa del cine de género, con joyas como El Protegido y El Sexto Sentido, pasó a ser cuestionado por El Bosque y La Joven del Agua, y directamente vilipendiado y ridiculizado por sus últimas aventuras tras la cámara, El Incidente, Airbender. El último guerrero y After Earth. De nominado al Óscar a ganador del Razzie en poco más de una década.
Ahora, el indio parece que ha decidido volver a lo básico con Sundowning, una película de terror de bajo presupuesto que está terminando de rodar en su inseparable Pennsylvania. Del argumento del filme, protagonizado por Kathryn Hahn y el niño Ed Oxenbould, solo se sabe que cuenta la historia de una madre soltera que manda a sus dos hijos pequeños a visitar a sus abuelos, pero las cosas no salen nada bien. Sin embargo, el título hace referencia a un término psicológico asociado a la demencia, el síndrome vespertino, que causa confusión, agotamiento, nerviosismo y cambios de humor.
Todavía no se conocen más detalles ni hay una fecha de estreno. La cinta está siendo rodada de forma independiente, así que el primer paso será encontrar un estudio dispuesto a distribuirla. Y no es tarea fácil, puesto que Shyamalan ya ha agotado su crédito con Buena Vista, Warner Bros, 20th Century Fox, Paramount y Sony con sus numerosos fracasos consecutivos. No le quedan muchas opciones que estén dispuestas a darle una oportunidad.