Portada>Noticias>Seth Rogen (y quizás también Stephen Chow) protagonizará 'El Avispón Verde'

Seth Rogen (y quizás también Stephen Chow) protagonizará 'El Avispón Verde'

user avatar
Damned Martian, 24/07/2007
La crítica y el público coinciden: Seth Rogen está pasando a velocidad inusitada de ser una joven promesa del panorama cómico estadounidense a convertirse en el nuevo mascarón de proa de la nueva generación de cómicos yankis. La culpa la tiene su asociación con Judd Apatow, con quien tuvo su primera oportunidad en la serie de culto Freaks and Geeks, y con quien ha firmado uno de los taquillazos del año: Lío Embarazoso. Además Rogen también es guionista, y su último proyecto (Superbad) ya está siendo considerado como un nuevo éxito sorpresa en potencia por casi todos los expertos.
Siendo así, no es extraño que le hayan encargado a él la labor de resucitar el proyecto de adaptar al cine la mítica serie EL AVISPÓN NEGRO (en inglés, 'The Green Hornet'), que tiene el honor de ser la plataforma de lanzamiento en USA del por entonces desconocido Bruce Lee. La serie seguía las aventuras del héroe enmascarado que le da nombre y su fiel ayudante oriental Kato en su incesante lucha contra el crimen. Hace unos años el proyecto estuvo a punto de salir adelante gracias al empeño del super-freak por excelencia, Kevin Smith, pero la cosa acabó en agua de borrajas por razones desconocidas.

Pues bien, ahora Rogen ha sido fichado por la Columbia para producir, escribir (junto a Evan Goldberg) y protagonizar la película, resucitando así el proyecto cual hermosa ave fénix (sniff, qué poético me ha salido). De hecho, Los Angeles Times informa que fue él quien acudió a la productora con su idea para el film, y al parecer a los ejecutivos del estudio les gustó tanto como para encomendarle tan importantes tareas.
También se ha filtrado que el actor quiere a Stephen Chow para dar vida a Kato - una elección inspirada, habida cuenta de la capacidad para las artes marciales y la gran vis cómica del actor/director de delirios como Shaolin Soccer o Kung Fu Sion.
¿Aceptará el actor suceder al mítico Bruce? ¿Seguirá esta vez adelante el proyecto? ¿Se librará de sus michelines Rogen para este papel tan físico? La respuesta, en nuestra próxima entrega!