Portada>Noticias>Se preparan dos versiones de '20.000 Leguas de Viaje Submarino'

Se preparan dos versiones de '20.000 Leguas de Viaje Submarino'

user avatar
José Hernández, 17/05/2010
Hace casi un año hablamos de una nueva versión del clásico de Jules Verne, 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO, que la Disney estaba preparando con McG en la dirección. Ese proyecto se fue al garete por lo mismo que casi todos: por un lado, su excesivo presupuesto, y por otro, el cambio de presidente del estudio. Pero dado que la obra de Verne está libre de derechos y cualquiera la puede adaptar (hasta The Asylum), han decidido darle otra oportunidad.

¿Y a quién han escogido para el trabajo? Como guionista han fichado a Scott Z. Burns (El Ultimátum de Bourne), que en breve comenzará a escribir el primer borrador del film, aunque no se tienen detalles del acercamiento que desean darle más allá de que sea visualmente espectacular. La sorpresa viene en las labores de dirección, ya que David Fincher está en negociaciones con el estudio. Al parecer, hace unos meses se reunió con el jefe de la compañía para transmitirle su deseo de dirigir alguna película menos oscura y con más acción que sus últimos filmes, y este es el resultado. Dado que aún no se ha escrito una palabra del guión, le daría tiempo a dirigir otra película antes de lanzarse a este proyecto.
¡Pero cuidado! Porque la Fox también quiere hacer su propia versión de la novela que introdujo al mundo al renegado capitán Nemo. Según ha sabido Heat Vision, el estudio ha reclutado para su película a los hermanos Tony Ridley Scott como productores, a Travis Beacham (Furia de Titanes) como guionista y está a punto de confirmar a Timur Bekmambetov (Wanted) en la silla de director. El proyecto lleva gestándose a fuego lento desde poco después de la huelga de guionistas, y según las fuentes consultadas por el blog, se tratará de una visión futurista de la historia.
Así que, por si no teníamos suficiente con la ración doble de mosqueteros, ahora tenemos otra de submarinos. O sea, que es cuestión de tiempo antes de que anunciemos aquí mismo que se están preparando dos versiones de La Isla del Tesoro, una de estilo clásico dirigida por Ron Howard, y otra situada en el espacio exterior de la mano de Rob Cohen.