Portada>Noticias>Se prepara una secuela de 'The Phantom' - actualizado

Se prepara una secuela de 'The Phantom' - actualizado

user avatar

José Hernández, 16/12/2008

¿Os acordáis de The Phantom: El Hombre Enmascarado? ¿No? Pues eso sólo quiere decir una de dos cosas: o que no sois unos fetichistas del latex violeta, pese a lo que pueda parecer en carnavales; o que como el 95% de la población mundial sin trastornos mentales de consideración, habéis pasado olímpicamente de ver un film con Billy Zane como superhéroe kitsch salido de los años 30. Literalmente, porque la película de hace doce años estaba basada en un popular personaje de cómic (o más bien, de tira semanal de los periódicos) de aquella época. Pues bien, fieles al espíritu de nuestros tiempos, que lleva a Hollywood a realizar secuelas y remakes que nadie había solicitado, se está preparando una segunda parte de aquel film. Según informa The Associated Press, se titulará THE PHANTOM LEGACY.
Lo cierto es que no es justo acusar a Hollywood de esta secuela, ya que los derechos del personaje fueron adquiridos por la compañía australiana Sherlock Symington Productions, dirigida por Bruce Sherlock, que fue productor ejecutivo del primer film y que es el responsable de resucitar (que no resetear) la presunta franquicia. Y lo hará a lo grande, con un presupuesto de 87 millones de dólares, cinco veces más de lo que recaudó el primer film: "Es un blockbuster en potencia", ha declarado al respecto Sherlock. Apropiado apellido donde los haya.
¿Y qué podemos esperar de esta entrega escrita por el desconocido Tim Boyle? Pues al parecer continuará la historia del vengador enmascarado en el presente, y se centrará en temas como el destino, la relación padre/hijo y lo que significa ser El Fantasma. Es decir, que no han hecho público el argumento. Lo que sí se sabe es que se rodará íntegramente en tierras de Oz dentro de unos seis meses, y que el reparto será completamente nuevo y compuesto por actores tanto americanos como australianos. De hecho, el productor insinúa que tienen a actores de primera fila interesados en el film, pero como no da nombres, igual es un farol para atraer la atención sobre un proyecto con tan dudoso atractivo de masas.
ACTUALIZACIÓN: Ahora el guionista dice en su MySpace que la película no será una secuela, sino un reseteo, que tan de moda está ahora. Lo cual convierte de golpe el proyecto en un poco más viable comercialmente, y en definitivamente menos curioso.