Portada>Noticias>Se Acabaron los dibujos tradicionales en la Disney

Se Acabaron los dibujos tradicionales en la Disney

user avatar
El uy Licenciado, 13/01/2004
Según podemos leer en la página web de ElMundo, la productora Walt Disney cerrará de manera fulminante sus estudios de dibujo tradicional en Florida (Estados Unidos).
La medida responde a la nueva política que ha tomado la empresa y que propició la dimisión del sobrino de Walt Disney, Roy E. Disney a primeros de año.
"Este es otro ejemplo de la falta de énfasis en la creatividad de Michael Eisner y la total indiferencia del impacto que tienen sus decisiones en la gente que ayudó a esta compañía a ser grande".
Los responsables de la presidencia creen que el futuro de los dibujos está en su creación a través de los potentes ordenadores, lo que apunta a su posible asociación con la compañía Pixar cuando acabe el contrato que las une para que la Disney distribuya las películas de la primera.
Si bien es cierto que hace ya varios años que las películas de Disney estaban de capa caída y su recaudación no era como antaño, la magia de las producciones de dibujo tradicional no podrá ser nunca reemplazada por los cada vez mejor confeccionados dibujos por ordenador.
Podéis comentar todo lo que queráis sobre la noticia en el hilo abierto en nuestro foro de noticias por Sabio.