Portada>Noticias>San Sebastián: Día de películas y premios

San Sebastián: Día de películas y premios

user avatar

Inés Barreda, 26/09/2007


SIETE MESAS DE BILLAR FRANCÉS dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdu y Blanca Portillo, quienes suenan ya como candidatas a la Concha de Plata.
Esta película, que se pasó ayer, recibió muchos aplausos al acabar. El filme mezcla drama y humor y para la que la mayoría de los actores tuvo que aprender a jugar a billar.
Maribel Verdu además recibió la noticia de que le van a premiar en el Festival de Huelva. Fue en un acto paralelo que estaba celebrando "el día del audiovisual andaluz" en el que participaban todos los festivales de cine que se celebran en esta comunidad. Y por si fuera poco, también los gallegos hicireron su presentación de lo que en esa tierra se hace.

Y a la vez, en otra sala del Hotel Maria Cristina le entregaban a Alberto San Juan, el premio Schweppes a la interpretación más golfa. Y por la noche en Rotonda, Pedro Armendáriz recibió el premio al INCOMBUSTIBLE del festival.

Y en contraste a tanta golfería, por la tarde el director alemán Volker Schlöndorf recibió el premio de SIGNIS, la asociación católica mundial para la comunicación. Premiando el "respeto por la dignidad humana" en la carrera de este director.

Eduardo Félix Walger, Director argentino de MADRES repartía entrevistas y encuentros toda la mañana, a su lado la argentina Silvia Pérez de ENCARNACIÓN hacía lo mismo.
Richard Lester estuvo presentando una versión restaurada de su Help!

Para hoy concursan en Sección Oficial A THOUSANDS YEARS OF GOOD PRAYERS del director, Wayne Wang, y MATAR A TODOS del uruguayo Esteban Schroeder.
Julian Schnabel estará en rueda de prensa para presentar su película La Escafranda y la Mariposa. Y luego tendrá que ir a saludar a Lou Reed que es el protagonista de la otra película que Schnabel presenta en San Sebastián.
Espamos la llegada de Samuel L. Jackson que irá mañana al velódromo y de Liv Ullmann, quien el viernes recibe su Premio Donostia.