Portada>Noticias>Roland Emmerich vuelve a atacar la Casa Blanca

Roland Emmerich vuelve a atacar la Casa Blanca

user avatar

José Hernández, 10/05/2012

[careto=1257,right]Cuando uno piensa en el cine de Roland Emmerich, la primera imagen que le viene a la cabeza es la de la nave alienígena de Independence Day destruyendo la Casa Blanca con un rayo. Y no es la única vez que se ha cargado el hogar del presidente de Estados Unidos. En El Día de Mañana y 2012 también lo hacía, hasta el punto de que uno ya espera de él que lo haga en todas sus películas. Y como en Anonymous no tuvo la oportunidad, se va a resarcir con White House Down.
El alemán tomará el testigo de su compatriota Wolfgang Petersen, y si este último hizo que unos terroristas paramilitares tomasen al asalto el Air Force One, Emmerich hará lo propio con la Casa Blanca. Llamémoslo 'precuela no oficial' o 'copia disimulada', si queréis. La cinta, escrita por James Vanderbilt, está en fase de encontrar el reparto y ya tiene reservada una fecha de estreno: el 1 de noviembre de 2013 (el mismo día que El Juego de Ender, que curiosamente en un tiempo iba a ser dirigida por Wolfgang Petersen).
Este proyecto es de Sony, pero la mucho más pequeña Millennium Films también está preparando un filme similar, White House Taken, con Gerard Butler de agente secreto dispuesto a acabar con los terroristas. Habrá que ver si ambas películas frutifican y, de ser así, cuál llega antes a nuestras pantallas.