Portada>Noticias>Rob Marshall vuelve al musical con 'Nine'

Rob Marshall vuelve al musical con 'Nine'

user avatar
Damned Martian, 13/04/2007
Hace cinco años, Rob Marshall estuvo a un pelo de ganar un Oscar con la adaptación de un musical clásico de la escena, Chicago. El director, curtido en las tablas de Broadway, intentará repetir su éxito comercial y artístico con otro musical proveniente de ahí: NINE.
Creado en 1982 por Arthur L. Kopit (guión) y Maury Yeston (canciones), Nine es un homenaje al cine de Federico Fellini, y más en concreto se inspira en 8 1/2. Cuenta la historia de un director de cine (Guido) considerado uno de los mejores en su campo, que se encuentra en una crisis creativa y emocional. Sus últimas películas han sido un fracaso, su productora le presiona para que saque un nuevo film, y las numerosas mujeres que han pasado por su vida le rechazan. Así, Guido se embarca en la obstinada búsqueda de una nueva musa que le inspire. La obra ganó, en su primera encarnación (con Raul Juliá de protagonista), 5 de los 12 Premios Tony a los que estaba nominado, incluido el de Mejor Musical. En el 2002 volvió a representarse, con Antonio Banderas esta vez, y se alzó con 2 de 8.
Su salto al cine se debe a la iniciativa de los hermanos Weinstein, que se hicieron con los derechos de la obra tras buscar durante años un nuevo vehículo de colaboración con Marshall. Éste, aparte de dirigir el film, también será su coreógrafo (junto a John DeLuca, como ya ocurriese en Chicago).
La película aún está en estado de proyecto tempranero (ni siquiera tienen guionista aún), pero a buen seguro que la tendremos lista para Diciembre del 2008, calentita y bien horneada para participar en la auténtica droga de los Weinstein: los Oscar. Esperemos que este inefable objetivo no distraiga del realmente importante: hacer una buena película.