Portada>Noticias>Resucita la película de 'Gears of War'

Resucita la película de 'Gears of War'

user avatar
José Hernández, 30/04/2013
En el año 2006 apareció un videojuego que estaba llamado de forma inexcusable a convertirse en saga: Gears of War. Desarrollado por la compañía Epic Games, mezcla el survival horror con el shoot 'em up en primera persona para contar la historia de un antiguo prisionero de guerra del planeta Sera, que se convierte en la última esperanza de la civilización en la lucha contra una raza de criaturas insectoides que emergen de las profundidades de la tierra. Un argumento ideal para lucir efectos especiales y escenas de acción en la gran pantalla, pero que durante todos estos años ha sido un proyecto casi maldito: New Line adquirió los derechos con vistas a que dirigiese el filme Len Wiseman, pero diferencias creativas con la compañía y la posterior quiebra de la productora hicieron que el largometraje acabase en el limbo.
Ahora, el productor Scott Stuber (El Invitado, Ted, 47 Ronin) ha adquirido los derechos de la franquicia y desarrollará el filme desde su productora Bluegrass Films, que tiene un acuerdo de distribución con Universal Pictures. Por ahora el proyecto está muy verde, ya que Stuber está en el periodo de buscar financiación e intentar reclutar algún director, guionista o actor de renombre que pueda excitar a los que ponen la pasta. Epic Games se reserva además un cierto grado de control creativo sobre la película, como ya hicieron con New Line.
Ahora solo queda que cunda el ejemplo y alguien rescate del infierno de los proyectos moribundos las adaptaciones de Halo y BioShock. Por pedir, que no quede.