Portada>Noticias>'Reagan', el próximo biopic de un presidente americano

'Reagan', el próximo biopic de un presidente americano

user avatar
José Hernández, 08/09/2010
[careto=26786,right]La vida de Ronald Reagan da para una película, qué duda cabe. Actor mediocre de películas del oeste de serie B, cintas de aventuras de serie C y comedias familiares con mono incluido, Regan fue uno de los primeros miembros del mundo del espectáculo que se reconvirtió en político. Con tal éxito, que llegó a la Casa Blanca de la mano del partido Republicano. Era cuestión de tiempo hasta que surgiese un biopic sobre él, y eso será precisamente Reagan, el filme que comenzará a rodarse en pocos meses con vistas a un estreno en la temporada de premios de 2011.
La película, basada en dos biografías del politi-actor escritas por Paul Kengor (The Crusader y God and Ronald Reagan), comenzará con el intento de asesinato que sufrió el por entonces presidente en 1981, e irá analizando su vida mediante flashbacks y flash-forwards. El guión ha sido escrito por Jonas McCord (The Body), que confiesa que no era precisamente un fan del ex presidente antes de aceptar el encargo: "Yo era de la opinión de que como mucho era un mal actor, y como poco un payaso".
Todavía se están buscando actores y distribuidor para el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 30 millones de dólares. Pero a tenor por las declaraciones del productor, Mark Joseph, acerca de la miniserie sobre Reagan que se hizo en 2003, es posible que nos encontremos con una visión nada crítica y sí muy hagiográfica de su vida.