Portada>Noticias>Ralph Fiennes se pasa a la dirección con un Shakespeare

Ralph Fiennes se pasa a la dirección con un Shakespeare

user avatar
José Hernández, 18/05/2009
Después de varias décadas demostrando u enorme talla como actor, el inglés Ralph Fiennes ha decidido probar suerte al otro lado de la cámara. Lo hará con la adaptación de una obra poco conocida del bardo de Avon, William Shakespeare: CORIOLANO.
Situada en la antigua Roma, Cayo Marcio Coriolano (que será interpretado por el propio actor) es un brillante y soberbio general que es exiliado del imperio tras una revuelta popular en su contra, orquestada por unos tribunos que temen su excesivo poder. Herido su orgullo, Coriolano se alía con sus antiguos enemigos para atacar y conquistar Roma. Un obra sobre la corrupción del poder y la naturaleza de la democracia, que Shakespeare escribió cerca del final de su vida.
John Logan (El Aviador) ha escrito el guión del filme, que será la primera adaptación de enjundia de este texto, tras varios telefilmes y un olvidable peplum italiano. William Hurt, Vanessa Redgrave y Jessica Chastain completan por ahora el reparto de la película, que comenzará a rodarse a principios del 2010 en Serbia. Se une así al reciente aluvión de adaptaciones del dramaturgo inglés, entre las que se encuentran la 'Tempestad' de Julie Taymor y el 'Rey Lear' de Joshua Michael Stern, amén de tres versiones de 'Macbeth', otras tres de 'Romeo y Julieta' (una de ellas de animación, por parte de Disney), un 'Hamlet', un 'Cuento de Invierno'...