Portada>Noticias>Primeras noticias de la adaptación al cine de 'El Juego de Ender'

Primeras noticias de la adaptación al cine de 'El Juego de Ender'

user avatar
Damned Martian, 22/03/2005
Uno de los pilares de la ciencia ficción moderna ya está en proyecto... y mira que ha tardado. Sobre todo teniendo en cuenta el exitazo arrollador que 'El Juego de Ender' y la prolífica saga creada a partir de él por su autor Orson Scott Card han tenido. Pero a pesar de ello y del contínuo interés del director Wolfgang Petersen por llevarla al cine, siempre ha seguido en el limbo de los proyectos inacabados. Hasta ahora. Pero, ¿quién será el encargado de adaptar la novela al cine?
Pues ni más ni menos que David Benioff, el guionista de La Última Noche y Troya. Él escribirá el guión del film junto a Dan Weiss, basándose tanto en la novela original como en la alternativa 'La Sombra de Ender' (que narra la misma historia, pero desde el punto de vista de otro personaje). ¿Y cuál es la historia para aquellos que no hayan leido la excelente novela de Card? Pues la siguiente:
En un futuro no tan lejano, la Tierra se ve amenazada por segunda vez en su historia por una raza alienígena con forma de insecto. Para combatirla, los Gobiernos inician un programa de entrenamiento militar para niños superdotados, futuros líderes de la armada contra los extraterrestres. Y Ender pronto destacará entre todos ellos.
O.C. Card está muy satisfecho con la elección de los guionistas, por lo que parece por sus declaraciones: "El sr. Benioff probó con 'Troya' que podía adaptar obras largas a la brevedad del cine preservando lo más poderoso y efectivo del original. Cualquier film basado en los libros de Ender dependerá mucho de los efectos especiales, pero son los personajes por los que la audiencia debe interesarse los que pueden hacer que el film tenga éxito. Tengo la esperanza de que él y el sr. Weiss serán capaces de crear un guión que destile los fuertes personajes y dilemas morales de la novela en un film excitante que justificará el gran gasto que haga en filmarlo."
En fin, si él tiene tanta fe en Benioff, Weiss y Petersen, ¿quién somos nosotros para dudar?