Portada>Noticias>Primer trailer de 'Precious', la triunfadora de Sundance

Primer trailer de 'Precious', la triunfadora de Sundance

user avatar
José Hernández, 23/05/2009
Lee Daniels fracasó con su ópera prima, Shadowboxer. La crítica la calificó de mediocre, por taquilla pasó desapercibida, y hoy en día, dos años después, nadie la recuerda. Que su segunda aventura cinematográfica contase con una actriz de series y películas insustanciales (Mo'Nique) y dos cantantes de dudoso prestigio actoral (Mariah Carey y Lenny Kravitz), secundando a una debutante (Gabourey 'Gabby' Sidibe), no inspiraba mucha confianza. Como tampoco que se enfrentase a un material tan delicado y polémico como la novela Push, de la poeta afroamericana Sapphire, un libro que narra la historia de una obesa joven víctima de abusos e incesto, analfabeta y embarazada de su segundo hijo a los 16 años, que sueña con ser una estrella de la música. Nadie confiaba en que pudiese manejar este texto con éxito, y sin embargo, los festivales de Sundance y Cannes se han rendido a sus pies.
La película, que tras la joyita de Chris Evans de principios de año ha cambiado su título por el de PRECIOUS (nombre de la protagonista), ya tiene trailer para que veamos por qué se habla tanto de ella:

El filme se estrenará en noviembre en Estados Unidos. Esto es, en plena temporada de premios. Y sin duda algunos le caerán, visto el entusiasmo que genera. Lo que queda por saber es si llegará hasta el final, es decir, hasta la alfombra roja de los Oscar. O más bien, con cuántas nominaciones llegará, y si se llevará alguna estatuilla.