Portada>Noticias>Primer tráiler de 'Les Miserables', de Tom Hooper

Primer tráiler de 'Les Miserables', de Tom Hooper

user avatar
José Hernández, 30/05/2012
Durante los 27 años que lleva en cartel en los 42 países en los que se ha representado el musical de Broadway basado en la obra más conocida de Victor Hugo ha sido visto por más de 60 millones de personas. Potentes credenciales pues para la adaptación cinematográfica de Les Miserables que ha dirigido el recientemente oscarizado Tom Hooper, y que se estrena en diciembre con la vista puesta en la dorada estatuilla.
El musical de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil se sitúa en la Francia del siglo XIX para contar las historias del convicto en libertad condicional Jean Valjean (Hugh Jackman), quien, al no encontrar un trabajo honesto por culpa del papel que lo acredita como exconvicto, cambia su identidad para volver a vivir su vida; del inspector de policía Javert (Russell Crowe), que se obsesiona con encontrar a Valjean; de Fantine (Anne Hathaway), la madre soltera de Cosette (Amanda Seyfried), que es forzada a convertirse en prostituta para mantener a su hija, la cual es adoptada por Valjean; de Marius (Eddie Redmayne), un estudiante francés que se enamora de Cosette; y de Eponine (Samantha Barks), la joven hija de los posaderos Thénardiers (Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter) que se enamora de Marius; todo ello, con la Revolución Francesa como telón de fondo.
¿Y qué aspecto tiene la película? ¿Podrán cantar estos actores? Pues a juzgar por el primer tráiler de filme, Hooper sigue con sus acusados primeros planos, la producción derrocha dinero y la Hathaway demuestra lo que todos sabíamos ya: que a un gran talento actoral se le suma una voz privilegiada. Podéis ver el vídeo pinchando en la imagen de la actriz: