Portada>Noticias>Primer cartel de "V for Vendetta", con Natalie Portman.

Primer cartel de "V for Vendetta", con Natalie Portman.

user avatar
tiku, 07/01/2005
Los creadores de "Matrix", los hermanos Wachowski, y su productor, Joel Silver, ya tienen nuevo proyecto en agenda. Se trata de "V for Vendetta", un thriller de acción con Natalie Portman como protagonista.
La acción transcurrirá en una futurista Gran Bretaña totalitaria, donde Portman se pondrá en el papel de una joven que se convierte en la peculiar aliada de un misterioso revolucionario.
El guión, realizado por los hermanos Wachowski, está basado en el reconocido cómic de Alan Moore (también creador de "Watchmen") y de David Lloyd. La serie fue realizada originalmente para la revista británica Warrior quedando inconclusa cuando ésta cerró en 1984, hasta que el éxito cosechado por Alan Moore con "Watchmen" propició que fuera retomada y finalmente acabada en 1988 para ser publicada por DC Comics como una maxiserie de 10 episodios. "V for Vendetta" ha sido alabada por su elocuencia, vision y potencia, además de consolidar a Moore como uno de los mejores guionistas de comics de la historia. Alan ganó en 1984 el Premio Eagle (los más prestigiosos de Inglaterra) al Mejor Guionista por su trabajo en esta obra y en 1989 consiguió las nominaciones a Mejor Serie Nueva en los Premios Eisner, Mejor Guionista y Mejor Serie Limitada en los Premios Harvey.
Joel Silver comenta sobre la actriz principal, "Natalie Portman es una de las más dotadas actrices a día de hoy, y nos emociona que aporte su extraordinario talento y presencia al film", para terminar añadiendo: "Con 'V for Vendetta', los hermanos Wachowski han creado una inflexible visión de un futuro llevado por un héroe totalmente original"
Producida por Joel Silver, Andy Wachowski y Larry Wachowski mediante sus productoras, Silver Pictures y Warner Bros. Pictures, "V for Vendetta" será dirigida por James McTeigue, quién trabajó como primer asistente del director en la trilogía "Matrix".
El rodaje del film tendrá lugar en Berlin a principios de Marzo y se espera que el estreno tenga lugar en otoño del presente año 2005.