Portada>Noticias>Presentación de la 55 Edición del Festival de cine de San Sebastián

Presentación de la 55 Edición del Festival de cine de San Sebastián

user avatar
Ines Barreda, 14/05/2007
Este viernes se presentó la 55 edición del Festival de Cine de San Sebastián que se celebrará del 20 al 29 de Septiembre.
Los carteles, que serán la imagen de sus diferentes secciones, han sido diseñados por Oscar Mariné, un creador considerado como uno de los más grandes en el panorama del diseño gráfico mundial.

El Festival revisará este año la carrera de HENRY KING, uno de los cineastas que pusieron los cimientos éticos y estéticos de Hollywood.
En 1930 comenzó su colaboración con 20th Century Fox, estudio en el que desarrolló la mayor parte de su obra posterior. La retrospectiva estará acompañada de un libro editado por el Festival y Filmoteca Española en el que varios especialistas desglosan la obra rica, escondida y sugestiva de King.
FIEBRE HELADA-EL NUEVO CINE NÓRDICO, ofrecerá una selección de películas, realizadas en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia en los últimos 10 años.
El Festival también ha informado que este año incrementa considerablemente las dotaciones de sus premios económicos poniéndolos a la altura de los premios dados en otros festivales internacionales.
De momento esto es todo avanzado para el próximo festival que además recuperará como sede para una de sus secciones-probablemente Zabaltegi- el teatro Victoria Eugenia tras 7 años cerrado por reformas.