Portada>Noticias>Póker de ases para 'The Hurt Locker'

Póker de ases para 'The Hurt Locker'

user avatar

Damned Martian, 15/03/2007

Últimamente parece que la guerra de Irak está dejando de ser un tema tabú, sobre todo para el cine de Hollywood. No sólo hemos tenido numerosos documentales al respecto en estos últimos 3 años, además de películas que tocaban el tema de forma tangencial, sino que ya comenzamos a notar los primeros ramalazos de cine bélico centrado en tan actual conflicto. Primero fue (con menos que modestos resultados) Regreso al Infierno, y entre este año y el que viene nos espera una auténtica oleada: In the Valley of Elah (de Paul Haggis), Against All Enemies (también de Haggis), Stop Loss (de Kimberly Peirce), A Line in the Sand (de Rob Botts), The Situation (de Philip Haas), Redacted (de Brian De Palma), The Fall of the Warrior King (aún sin director)... Y la que nos ocupa, THE HURT LOCKER, de la directora especializada en cine de acción Kathryn Bigelow.

La película sigue las peripecias de un escuadrón de élite de artificieros del ejército americano en el peligroso caos de Bagdad, donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto un explosivo. El guión ha sido escrito por la propia directora y el periodista Mark Boal, que ya colaboró en el guión de In the Valley of Elah. Y precisamente una de las protagonistas de dicho film repetirá en este: la bella entre las bellas Charlize Theron. Junto a ella estarán ni más ni menos que Colin Farrell, Ralph Fiennes y Willem Dafoe, un reparto tan variopinto como destacable.
Aún no se sabe si la película optará por ser un drama serio con escenas de acción (al estilo de las películas de Vietnam de Oliver Stone), o si por el contrario preferirá inclinarse por la acción con unas gotas de drama para hacer la peripecia más creíble y significativa (como puede ser el caso del cine de Edward Zwick). Se comenzará a rodar en un par de meses, así que pronto sabremos algo más. En cualquier caso con Bigelow detrás al menos podemos estar seguros de una cosa: las escenas de acción estarán perfectamente rodadas.