Portada>Noticias>Podemos Prometer y prometemos (V)

Podemos Prometer y prometemos (V)

Podemos Prometer y prometemos (V)
user avatar

Equipo CINeol, 16/12/2024

Largo tiempo ha pasado desde la última presentación, del instante en que las ideas y la lectura coincidieron en un hermoso momento. ¡Pero queda atrás! Es hora de prometer más y mejor. De apuntalar los cimientos del nuevo cineol, de dignificar el cine, de sentenciar con ideas nunca vistas e incluso de insuflar belleza a través de la pantalla. 

Todo eso y más lo tenéis delante. Darle sentido a nuestro trabajo, relajaros en esta vuestra web y emprender la entrada a nuestro cinéfilo ecosistema. 

Seguimos trabajando en el rincón de la persistencia y luego llegará el momento de prometer, pero ahora es tiempo de informar de las cosillas que han ido apareciendo en la web desde la última entrada.


Listas simples de usuario

Las puedes encontrar en tu perfil de usuario (has de estar logueado).



Simples por lo básico, pero tremendamente complejas por el entramado técnico. Nuestros chicos y chicas trabajaron duramente en ellas, tanto, que se podría decir sin miedo a equivocarnos, que más de una noche tuvieron que pasar juntos para conseguir su estado satisfactorio (guiño, guiño). Pero no me quiero ir por las ramas, vamos a presentarlas con su merecido requerimiento:

  • Pendiente de ver. Como bien indica su nombre, es una lista donde el usuario podrá depositar aquellas películas y series que le han llamado la atención y quiere recordar para verlas más adelante. Dependiendo de la edad esto será mañana, dentro de algún día o nunca, lo iréis descubriendo… Pero eso dista mucho de no tener las herramientas preparadas. Nosotros las tenemos y vosotros las usáis. Dadles provecho, nada nos hará más dichosos.


Para establecer una película o serie como “pendiente de ver” hay que acceder a su ficha correspondiente, llegar a la zona de valoración de la misma y pinchar en el símbolo del reloj con el más. Por supuesto antes tienes que estar logueado (y por supuesto antes tienes que estar registrado (y por supuesto antes tienes que existir)).

Una vez marcado, esa película irá directamente a la lista. La puedes desmarcar repitiendo la operación o simplemente viendo la película y dándole nota.



  • Me gusta. Películas y series vemos muchas, pero pocas se retienen en nuestra memoria, pocas nos sacan una sonrisa duradera y menos aún alcanzan la mejor de las glorias, nuestra admiración. Pues oye, he aquí una manera de encajarlas en una lista, de tenerlas controladas y recurrir a ellas en momentos de necesidad cinéfila (esto también depende de la edad). 



Para establecer una película o serie como “me gusta” la operación es exactamente igual a la de “pendiente de ver” pero marcando el icono del pulgar del César.



  • Visto. En cineol hay sitio para todo el mundo. Incluidos aquellos que no quieren votar las películas. Seguramente han trascendido a un estado más allá del bien y el mal, donde las notas solo confunden sus sentidos. Hay más versiones del porqué pero algunas desclasificarían archivos secretos y no queremos tener problemas legales. 


Para marcar esa película o serie como vista, mismo proceder que en con las anteriores. Esta vez usaremos el icono del ojo que todo lo ve. 



Atención. Cuando votas una película o serie ya se marca como vista. La opción de “Visto” es únicamente para los usuarios que no voten y quieran tener la película o serie en una lista de “vistas”.


Estas tres listas se pueden encontrar en tu perfil de usuario. Algún día no muy lejano cualquier usuario podrá crear las listas que crea convenientes con las películas o series que crea conveniente. Tendrá que ser consecuente con lo conveniente que tenga en mente.


La Flechita para arriba. ¿Puede haber algo más útil que una flecha que te transporte al pasado? Porque ese es su funcionamiento si lo planteas detenidamente. Te devuelve a donde estabas hace unos breves o no tan breves instantes. La ciencia cuántica en todo su esplendor.

¡Pues la tenemos! En toda la web. En todas las páginas. Ahí está perenne, esperando ser usada sin desfallecer. No es brillante, no tiene ego, no busca la fama. Pero le corresponde una loa y el motivo de mi innecesario alargamiento en este párrafo.



Barra de navegación en fichas de películas y series.

Como la información y funcionalidades que presentamos en las fichas de las películas y series empezaba a ser extensa se ha hecho necesario poder acceder a ella de una manera más dinámica y sencilla, sin tener que tirar constantemente de rueda de ratón. Haciendo honor a la idea ahora se puede llegar fácilmente a cada apartado pinchando en su texto correspondiente, ya sabéis, información general, intérpretes, imágenes, etc (todo lo que pueda albergar la ficha está a vuestra disposición con un solo click). 

Y además tenemos la fecha para ir hacia arriba, ¿podría ser la experiencia más completa? Sí, podría, pero no me pusieron globos. 




Y después del repaso a lo nuevo, representando que lo se promete se cumple, toca prometer de nuevo… Mejores funcionalidades con los comentarios, posibilidad de seguir a usuarios, listas personalizadas, portada más ambiciosa y social, y bueno… Hay tanto por hacer… que se hará, pero darnos tiempo y subiros a la ola, algún día podréis contar que estuvistéis allí en los inicios de la página de cine más grande de todos los tiempos, y no, en este caso la flechita para arriba no servirá para volver al ahora.