Portada>Noticias>Paramount reseteará la saga de Jack Ryan

Paramount reseteará la saga de Jack Ryan

user avatar
José Hernández, 21/12/2008
Hollywood siempre se ha nutrido en buena medida de remakes y secuelas. Desde los años dorados del cine vienen produciéndose películas que entran en alguna de esas categorías. Pero ahora lo que se empieza a imponer es el reseteo, es decir, coger una saga conocida y comenzarla desde cero. Sin duda la nueva moda deriva del éxito del Batman de Nolan, y así se preparan nuevos comienzos (aparte de los que ya están rodados e incluso estrenados) de El Cuervo, Juez Dredd, Pesadilla en Elm Street, The Phantom... Y ahora también del espía más famoso salido de la pluma de Tom Clancy, Jack Ryan.
El agente Ryan ha tenido por ahora tres rostros distintos en cuatro películas: Alec Baldwin en La Caza del Octubre Rojo; Harrison Ford en Juego de Patriotas y Peligro Inminente; y Ben Affleck en Pánico Nuclear, que en teoría era exactamente lo mismo que la Paramount está preparando ahora: un nuevo comienzo de la saga, con un Jack Ryan novato que comienza a abrirse paso en la agencia. La diferencia aquí es que el nuevo film no estará basado en ninguna novela del personaje, sino que se tratará de los "orígenes" del personaje. El guionista Hossein Amini (nominado al Oscar por Las Alas de la Paloma) ya ha sido contratado para escribirla, con Mace Neufeld y Lorenzo Di Bonaventura encargándose de la producción.
Por ahora no se tiene director para el film (Sam Raimi estuvo interesado pero su ocupada agenda no se lo permite), ni fecha de inicio del rodaje, pero sí se sabe que el estudio quiere una cara joven y fresca para interpretar a Ryan. Más joven y fresca, al parecer, de lo que era Ben hace seis años.