Portada>Noticias>Oscar 2005. Mejor película de habla no inglesa

Oscar 2005. Mejor película de habla no inglesa

user avatar
Ninguno, 19/02/2005
Categoría: Mejor película de habla no inglesa

Mar adentro / El Hundimiento / Los Chicos del Coro / Yesterday / Så som i himmelen
Mar adentro - España
La indiscutible favorita nada más estrenarse. Alejandro Amenábar logra conseguir un drama de los que gustan a los críticos, donde grandes interpretaciones conviven con una historia que no se centra en los aspectos más morbosos y polémicos de la eutanasia, la interpretación de Javier Bardem también es una garantía de cara al éxito.
En contra tiene que ha ido perdiendo gas según se acercaban los Oscars y que tiene rivales de la envergadura de El Hundimiento y Los Chicos del Coro.

El Hundimiento - Alemania
¿Premiará la Academia la valentía de Oliver Hirschbiegel de enfocar un nefasto episodio de su país dotando de una personalidad humana, con capacidad de sufrimiento, al principal enemigo de la humanidad, Hitler?
El Hundimiento no ha logrado calar entre los principales precursores de los Oscars, sin embargo la interpretación de Hitler de Bruno Ganz incluso sonaba para aspirar a la categoría de mejor actor. No es favorita pero los temas bélicos siempre han sido de interés para los votantes.

Los Chicos del Coro - Francia
Podríamos decir que esta película francesa que plasma lo mejor de la sensibilidad de las personas es la otra gran favorita junto con nuestra Mar Adentro. Christophe Barratier logra retratar la esencia de un internado de los años 50 donde las buenas intenciones de un profesor de música provocan resultados esperanzadores. Aunque es un tema muy recurrente en las nominaciones anuales los académicos no son conocidos especialmente por ablandarse con productos de este tipo.
Yesterday - Sudáfrica
Sudáfrica aspira por primera vez en su historia a lograr un Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Desconocida en nuestro país, Yesterday evoca aquellos largometrajes de principios de los 90 donde recurriendo al tema del SIDA se reivindicaba la nobleza de las personas y la capacidad de prevalecer a esta triste enfermedad.
Es de esperar que no se lleve la dorada estuatilla, no en vano ya es un éxito la nominación.

Så som i himmelen - Suecia
La gran desconocida, tanto que este humilde servidor reconoce no saber nada de ella.
Su paso por los precursores ha sido nulo e incluso en los premios de su país no ganó ninguna candidatura. Sería toda una sorpresa su victoria
.