Portada>Noticias>Nominados a la 24ª edición de los Hong Kong Film Awards

Nominados a la 24ª edición de los Hong Kong Film Awards

user avatar
RyoAce, 02/02/2005
Ya se conocen los nominados a la próxima entrega de uno de los premios más importantes de Hong Kong y Asia en general, los Honkg Kong Film Awards, ceremonia que se celebrará el próximo 27 de Marzo en el Hong Kong Coliseum. Más de 500 profesionales relacionados con el mundo del cine han evaluado las mejores producciones del 2004 en su 24ª edición, que coincide además con el aniversario de los 100 años del cine chino.

Como era de esperar Kung Fu Hustle de Stephen Chow, ha recibido 16 nominaciones de 18 categorías incluída Mejor Película y asimismo como Mejor Director y Mejor Actor, seguidos por 2046 de Wong Kar Wai con 12 nominaciones incluída Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor (Tony Leung Chiu Wai) y Actriz (Zhang Ziyi), además de Mejor Fotografía (Christopher Doyle) entre otros.
El thriller policiaco One Nite in Mongkok ha sido la sorpresa con 11 nominaciones, incluídas Mejor Película, Mejor Director (Tung-Shing Yee), Mejor Actor (Alex Fong) y Actriz (Cecilia Cheung), por otro lado Breaking News de Johnny To, también está nominada a Mejor Película y Mejor Director.
El regreso a Hong Kong de Jackie Chan con New Police Story ha recibido 8 nominaciones incluída Mejor Película, Mejor Director (Benny Chan), Mejor Actor (Jackie Chan) y Mejor Actor de Reparto (Daniel Wu). Curiosamente el hijo de Jackie Chan, Jaycee Chan está nominado como mejor actor revelación por el film The Twins Effect 2.
Por último, como mejor film asiático están nominadas La Casa de las Dagas Voladoras (China) de Zhang Yimou, A World Without Thieves (China) de Xiaogang Feng y protagonizada por Andy Lau, Quill (Japón) de Yoichi Sai, Zatoichi (Japón) de Takeshi Kitano y OldBoy (Corea del Sur) de Chan-wook Park.
Podeís visitar la web oficial de los premios haciendo clic aquí y ver la lista completa de nominados aquí.