Portada>Noticias>Nolan quiere hacer un biopic de Howard Hughes

Nolan quiere hacer un biopic de Howard Hughes

user avatar
José Hernández, 18/02/2011
[careto=4642,right]Cuando todavía no se ha recuperado completamente de la resaca de haber ganado los VIII Premios CINeol (otro día os contaremos el fiestón que nos montamos los del staff con los ganadores), Christopher Nolan ya está barruntando su próximo proyecto post-Batman. Y como parece que tiene carta blanca para hacer lo que le apetezca en la Warner, y todavía le escuece lo de haber sido ignorado 2.0 por la Academia, su siguiente película tras The Dark Knight Rises será un biopic sobre el cineasta, aviador y magnate excéntrico Howard Hughes.
Si os suena el nombre y no sois de ver películas en blanco y negro, posiblemente sea porque visteis El Aviador, la película que en 2004 estuvo a punto de granjearle el Oscar a Martin Scorsese antes de que llegase la boxeadora de Clint Eastwood. En su momento, Nolan también estaba preparando una película sobre el personaje, pero cuando se hizo evidente que Marty iba a llegar primero, Nolan abandonó el proyecto para centrarse en Batman Begins. Ahora pretende resucitarlo con vistas a estrenar el filme en 2014, es decir, una década después de lo previsto.
[careto=8381,left]La película se basará en una biografía distinta de la que originó la cinta de Marty: Citizen Hughes: The Power, the Money and the Madness, de Michael Drosnin. El libro se centra en la época tardía del productor, en lugar del ascenso a la cima que centró la historia que contaba El Aviador. Durante esta etapa de su vida, Hughes fue cayendo cada vez más en la paranoia, la locura y las drogas. Adicto a la codeína, era capaz de gastar millones de dólares en un día, obsesionarse con la comida tanto como para comprar todos los restaurantes del estado de Texas, pasarse un año desnudo sentado en un sillón viendo películas, cortarse el pelo y las uñas una vez al año o prohibir la entrada a su mansión a cualquiera que no fuese mormón, entre otras lindeces. El libro se documenta en el diario que el propio Hughes escribió sobre sus paranoias, y que ocupa la friolera de 3.000 páginas.
Obviamente, todavía es demasiado pronto para saber más detalles del filme, que no tiene ni guión. Eso sí, ¿no sería curioso que, ahora que son coleguitas, Nolan le pidiese a Leonardo DiCaprio que retomase el papel por el que recibió su segunda nominación al Oscar?