Portada>Noticias>Mel Gibson quiere encarnar a un héroe judío

Mel Gibson quiere encarnar a un héroe judío

user avatar
José Hernández, 09/09/2011
[careto=463,right]La comunidad hebrea está ahora mismo que trina. Su enemigo público número 3 (después del líder de Hamas y el fantasma de Hitler) se va a atrever a encarnar a uno de sus héroes históricos, aún después de ponerlos como los asesinos de Jesús en La Pasión de Cristo y de protagonizar un bochornoso incidente de carretera yendo borracho. Y es que la muy judía Warner Bros va a producir una película sobre Judas Macabeo, que será producida, protagonizada y posiblemente dirigida por, ironías del destino, Mel Gibson.
Judas Macabeo está considerado uno de los grandes guerreros en la historia del pueblo judío. Lideró una revuelta popular contra el rey seléucida Antíoco IV en el año 167 a. C. gracias a la cual consiguió recuperar la ciudad de Jerusalén y volver a consagrar su Templo. Esta hazaña es celebrada todos los años por la comunidad hebrea en la festividad de Hannukah.
En honor a la verdad, Gibson lleva intentando realizar este proyecto desde la época de su película sobre Jesucristo, aunque nadie se había atrevido a financiárselo. Ahora parece que podrá hacerlo, y cuenta ya con un guionista contratado para la tarea de adaptar el relato bíblico: el 'sutil' Joe Eszterhas. Los líderes hebreos ya se han pronunciado: "Será como tener a Bernard Madoff de jefe de la Agencia de Valores, o como poner a un supremacista blanco en el papel de Martin Luther King Jr.".