Portada>Noticias>Masi Oka, de 'Héroes' a productor de una película de DreamWorks

Masi Oka, de 'Héroes' a productor de una película de DreamWorks

user avatar

José Hernández, 08/06/2009

Aunque hace un tiempo que pasó su época de mayor popularidad, visto el vertiginoso descenso de calidad y audiencia de Héroes, el rostro de Hiro Nakamura (también conocido como Masi Oka, actor, diseñador gráfico y friki en general) sigue siendo uno de los más reconocibles de la pequeña pantalla. Ahora, Oka se reinventa a sí mismo en forma de productor ejecutivo con THE DEFENDERS, un proyecto que parte de una idea del propio actor y que ha encontrado un hueco en DreamWorks.
La película será una aventura familiar centrada en unos adolescentes de diversas partes del mundo, adictos a un popular videojuego multijugador, que no se conocen más allá de sus avatares en la red. Pero los chicos se verán forzados a encontrarse y demostrarse a sí mismos si están hechos de la misma pasta que sus trasuntos virtuales cuando se involucren en una gran aventura en el mundo real. La idea del filme surgió gracias a la afición del propio Oka a los videojuegos de rol online: "Puedes ser quien tú quieras ser, pero entonces me vino una pregunta: ¿Y si tuvieses que estar a la altura de la persona que te has creado en el mundo virtual?"
El actor llevó su idea a Alex Kurtzman y Roberto Orci, quienes se entusiasmaron con el concepto porque "queríamos hacer el tipo de películas que Amblin solía hacer, que combinaban la inocencia y la aventura. Creemos firmemente que hay formas de actualizar el espíritu de estos filmes". Es decir, que persiguen con este proyecto hacer una especie de Los Goonies del siglo XXI.
Y si Kurtzman y Orci producen y Oka es productor ejecutivo, ¿quién escribe y quién dirige? La respuesta a la primera pregunta es Gary Whitta (The Book of Eli), otro seguidor de este tipo de juegos, que se encuentra ya metido en pleno proceso creativo. Respecto al director de la cinta, D.J. Caruso (Disturbia, La Conspiración del Pánico) está en negociaciones para hacerse con ese rol.
Habrá que esperar aún un poco para ver si el resultado es el que sus responsables pretenden, o si se trata de otro paso en falso.