Portada>Noticias>Los XXV Premios Goya - Preparando "el mayor espectáculo cultural"

Los XXV Premios Goya - Preparando "el mayor espectáculo cultural"

user avatar
Inés Barreda, 03/01/2011

La gala de la 25 edición de los Premios Goya, que cambiará este año el tradicional Palacio Municipal de Congresos para celebrarse en el Teatro Real de Madrid, tiene que ser “el mayor espectáculo cultural del país”, esta es la propuesta de Alex de la Iglesia , presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España.
“Haremos una fiesta del cine para la gente, para el público y no sólo una fiesta del cine para el cine”, aseguró el presidente de la Academia. “Queremos que sea una fiesta, que se vea en la calle, que la disfrute el público; que sea celebrada y compartida por los demás. Quiero que parezca nochevieja”.
Lo venimos anunciando desde hace tiempo y esta original idea del presidente va tomando forma como podéis ver en la fotografía adjunta.
Una gala, a lo grande, aprovechando la belleza del Teatro Real y el espacio de la Plaza de Oriente. “Los invitados llegarán en coches a la calle Bailén, se bajarán frente al palacio y recorrerán una inmensa alfombra roja (este año vuelve a ser la alfombra roja después de cuatro años) hasta llegar a la puerta del teatro después de pasar por una gran carpa transparente donde se realizará el photocall”.
No sólo quienes estén en la plaza, en el teatro o en sus casas, podrán seguir la gala. La intención de la Academia es colocar una gran pantalla en la Puerta del Sol; además se está negociando para que 45 salas de cine en toda España proyecten ese día la fiesta del cine español de forma gratuita.
Por segundo año consecutivo Andreu Buenafuente será el encargado de presentar la gala, que de nuevo será retransmitida en directo por RTVE. Los vídeos y espectáculos recogerán el espíritu de la celebración del 25 aniversario y por ello, compartirán escenario viejos talentos y nuevas caras.
“Estamos llamando a personajes relevantes de la cultura y la vida social para que colaboren en esta celebración”, aseguró De la Iglesia.

Los preparativos para la gala están en marcha pero lo más importante empieza a las 11 horas del día 11 de enero del 2011 cuando Marta Etura y Jorge Sanz, acompañados por el notario del Ilustre Colegio de Madrid, Luis Rueda y el Presidente de la Academia, Alex de la Iglesia, den a conocer los candidatos finalistas a los XXV Premios Goya.
Los Premios Goya constan de 28 categorías (incluidas las 3 de cortometrajes), más el Goya de Honor, que este año recibirá el director Mario Camus.
Seguro que más de uno ya teneis preparadas vuestras listas de candidatos.Se abren las apuestas.