Portada>Noticias>Los hermanos Weinstein dejan Miramax

Los hermanos Weinstein dejan Miramax

user avatar

tiku, 05/04/2005


Muchos puede que ya sepan quienes son estos hermanos, otros desconocerán que estos amigos y colaboradores de Tarantino son los creadores de la productora Miramax.
Después de 25 años, los Weinstein dejarán de ser los directores generales de esta productora propiedad hoy en día de la Disney. Concretamente, el mes de septiembre será el momento en el que se produzca el relevo, pasando de dirigir activamente Miramax a centrarse en su nueva compañía The Weinstein Co.
Esta decisión viene tomada después de años de tensión acumulada entre los Weinstein y el extrovertido mandamás de la Disney, Michael Eisner, siendo la gota que colmó el vaso el documental de Michael Moore "Fahrenheit 9/11", el cual la Disney se negaba a lanzar, aún siendo mediante la Miramax.
A pesar de dejar su puesto como directores generales, los hermanos continuarán en su posición de presidentes de la compañía, completando actuales proyectos y vigilando cuestiones de marketing y de distribución. Por un lado, el catalogo de Miramax (que cuenta con films como El paciente inglés o Cold Mountain entre muchas otras) continuará siendo parte de Disney, e incluso se ha llegado a un acuerdo para realizar secuelas de Spy Kids y Scary Movie, pero nombres como Quentin Tarantino o Kevin Smith dejarán la Miramax para que The Weinstein Co produzca sus próximos trabajos.
Disney adquirió Miramax (llamada así por los padres de los Weinstein, Miriam y Max) en 1993 por una valor entre 70 y 80 millones de dólares, siendo hoy su valor estimado de unos 2.000 millones.