Portada>Noticias>Los grandes estudios optan por ofrecer DVDs para descarga

Los grandes estudios optan por ofrecer DVDs para descarga

user avatar

morfet, 26/08/2009

Desde hace tiempo está a la orden del día la discusión sobre si Internet es bueno o malo para el comercio de contenidos multimedia. Esa disputa la ha protagonizado casi al 100% la música, aunque el tiempo ha dado la razón a los que optaron desde un principio en olvidarse del formato físico y lanzarse a la venta online de canciones.
Estaba claro que un día todos los ojos apuntarían a los estudios de cine, y parece ser que ese momento ha llegado.
Coincidiendo casi con la noticia de que las ventas online de música igualarán a las físicas el año que viene, un grupo de estudios ha comenzado a ofrecer DVDs para descarga.
A partir de hoy, Paramount Pictures, Sony Pictures, Lionsgate y Warner comenzarán a ofrecer descargas de películas que se podrán grabar en disco utilizando prácticamente cualquier reproductor DVD o grabadora Blu-ray para su posterior reproducción en una amplia gama de dispositivos que ya se encuentran en millones de hogares.
Las ventas digitales sufren un rápido crecimiento, pero el negocio se ha visto obstaculizado por la limitada capacidad de algunos de los consumidores a grabar películas en discos o moverlas fácilmente entre dispositivos para su reproducción, de ahí que se haya firmado un acuerdo con el propietario del formato Divx, soportado por la mayoría de reproductores, para ser el estándar en las descargas.
Fresh Film, que será el principal encargado de gestionar el catálogo, ofrecerá todas las películas de nuevo lanzamiento, incluyendo los importantes como "Harry Potter y el príncipe mestizo", y una selección de películas de catálogo de los estudios promotores además de una serie de empresas independientes e internacionales. Obviamente, el precio de las descargas será menor al precio físico y rondará los 10 dolares.
Habrá que ver si la gente se anima a comprar algo no físico cómo ocurre con la música o prefiere seguir llenando estanterías con las cajas de los DVD.