Cineol
Noticia

Lo Que Viene Tenerife

Lo Que Viene Tenerife
Publicado hace un día

La 7ª edición de LO QUE VIENE Tenerife 2026, que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), arrancará este próximo lunes 1 de junio y ofrecerá cuatro preestrenos, varios coloquios sobre la actualidad del sector audiovisual, y numerosos avances de los próximos estrenos españoles de cine y series, reuniendo a destacadas figuras del sector audiovisual.

Lo Que Viene Tenerife no es un festival al uso, sino un encuentro de la prensa especializada en cine y series con destacados agentes de la industria audiovisual. Una oportunidad única, en un ambiente distendido, de debatir sobre los principales temas de actualidad y mostrar un avance de los grandes estrenos antes de que lleguen a las pantallas. Todo ello sin olvidarnos del preestreno de películas y series en primicia para el público local.

Belén Cuesta, Alejandro García, Salva Reina, Jorge Sanz, Carla Quílez, Iván Pellicer, Fernando González Molina, Javier Olivares, Fernando Bovaira, Mercedes Gamero, Eduardo Campoy, Gervasio Iglesias, Nicolás Matji o Chelo Loureiro son algunos de los invitados de LQV 2026

RTVE, Movistar Plus+, Filmin, Bteam Pictures, Secuoya Studios, Beta Fiction, Tornasol Media o Sábado Películas presentarán un avance de contenidos en exclusiva para la prensa, industria y estudiantes acreditados al Festival

PRESENTACIONES


Gervasio Iglesias, subdirector del Área de Cine de RTVE, que nos detallará los largometrajes participados por la Corporación para la segunda mitad de este 2026 (entre otros, ‘Ruega por nosotras’, ‘Arriba Tutto’, ‘El director’, ‘Cronos’ y ‘La voz quebrada’). Tras un 2025 plagado de éxitos, Bteam Pictures nos adelantará sus apuestas, tanto a nivel distribución como en su rama de producción (Bteam Prods). Beta Fiction Spain compartirá los proyectos en diversas fases de desarrollo de la distribuidora y productora. Secuoya Studios nos hablará de tres de sus producciones, rodadas todas en Tenerife. Ana Eiras, Toni Carrizosa y Alberto Aranda desvelarán algunas sorpresas de los siguientes títulos de su productora, Sábado Películas (incluidos los últimos trabajos de Dani de la Orden, Kike Maíllo y Estel Díaz). Gerardo Herrero, uno de los nombres más fieles a Lo Que Viene, nos anticipará detalles de su próxima película como director: ‘Carta blanca’ (basada en la novela homónima de Lorenzo Silva), junto a algunos de sus protagonistas, Iván Pellicer y Salva Reina.También mostrarán algunos de sus próximos trabajos profesionales canarios como Jairo López de El Viaje Films, Manuel Arango de Tourmalet Films, Cris Vivó de Jugoplastika Prod, los directores y productores Luz Sosa Contreras y Miguel Ángel Rolland y las empresas 22DOGS VFX y Blackout Films. Entre los últimos confirmados destaca el director Fernando González Molina, que nos hablará de su película ‘Cronos’ dentro del avance de contenidos de Beta Fiction Spain


PREMIERES CINEMATOGRÁFICAS

Abiertas al público y acreditados, que tendrán lugar en el TEA – Tenerife Espacio de las Artes, las premieres seleccionadas son:

‘El último mono’, de Joaquín Mazón

‘9 lunas’, de Patricia Ortega

‘Olivia’, serie de Disney + creada por Flipy y David Troncoso

‘El Inmortal’, temporada 3

Para más información y entradas visitad: https://loqueviene.es/



MESAS REDONDAS


‘La taquilla española ¿El éxito del cine español?’ con la productora Mercedes Gamero, el analista cinematográfico y colaborador de Box Office Spain Pau Brunet y el exhibidor Fran Marichal de los Multicines Tenerife.


Las series en abierto: otras reglas en juego

El mundo de las series de televisión ha vivido una revolución en los últimos diez años, gracias a la llegada de las plataformas de streaming. En este nuevo paradigma, ¿qué papel juegan las series en abierto? ¿Cuáles son las principales diferencias que encontramos entre estas y las ficciones de plataformas? En esta mesa redonda, desentrañaremos el lugar que ocupan estas series en el panorama actual y qué las condiciona a la hora de su estreno


La última jornada de LQV estará dedicada a la animación en nuestro país: Enrique Gato visitará Tenerife para presentar en primicia el tráiler de la cuarta entrega de su exitosa franquicia de ‘Tadeo Jones’ (‘Tadeo Jones y la lámpara maravillosa’). Dibulitoon Studio, de la mano de Jone Landaluze, mostrará varios de sus proyectos pero sobre todo ‘Winnipeg, el barco de la esperanza’ de Beñat Beitia y Elio Quiroga, una coproducción entre España, Chile y Argentina (con Radio Televisión Canaria entre los participantes), sobre el barco fletado en 1939 por el poeta Pablo Neruda (entonces cónsul especial para la inmigración española en Francia) que trasladó a más de 2.000 refugiados republicanos españoles a Chile tras la Guerra Civil. Y la productora Chelo Loureiro, de Abano Producións, dará a conocer a los asistentes sus próximos estrenos y proyectos en desarrollo, entre los que se encuentra el largometraje ‘Mu-Ki-Ra’.


ENCUENTROS

Carla Quílez, Iván Pellicer darán el pistoletazo de salida de los encuentros que se celebrarán estos días. Ellos, junto con Dones Visuales son los ganadores de los primeros premios Lo Que Viene.

Los encuentros con el público se completan con la presencia de Belén Cuesta el jueves 4 de junio. La actriz sevillana nominada en cinco ocasiones a los Premios Feroz –y ganadora por la primera temporada de ‘Paquita Salas’ y por su papel en ‘La trinchera infinita’– charlará con el público tinerfeño sobre su amplia y diversa carrera.

El acceso a los encuentros es gratuito previa inscripción. En loqueviene.es está disponible el registro tanto para el coloquio con Belén Cuesta como con los intérpretes Carla Quílez e Iván Pellicer, y el de las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano.


En Tenerife se desarrollarán las reuniones y mentorías de la primera edición del Laboratorio de series Lo Que Viene-Feroz, un paso más de AICE en su compromiso con el impulso a la producción de cine y series en nuestro país. El Laboratorio arrancará en LQV y finalizará durante las actividades previas a los Premios Feroz 2027, cuando se entregarán los 5.000 euros al proyecto vencedor. Al terminar el festival, se anunciarán las 3 propuestas que se beneficiarán de las tutorías y encuentros con profesionales de la industria que se celebrarán de junio de 2026 a enero de 2027.


El festival de cine y series Lo Que Viene, organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (impulsores de los Premios Feroz) y con el apoyo un año más del Cabildo de Tenerife, Ministerio de Cultura, junto al Gobierno de Canarias, a Turismo de Islas Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se celebrará de nuevo en la capital tinerfeña del 1 al 4 de junio. Los actos tendrán lugar en La Recova y en el TEA – Tenerife Espacio de las Artes.


0 Me gusta
0 Comentarios

Escrito por