Portada>Noticias>La Seminci 2011 añade cuatro cintas a su Sección Oficial

La Seminci 2011 añade cuatro cintas a su Sección Oficial

user avatar
José Hernández, 01/10/2011
Hace menos de una semana os anunciamos las películas que competirían por la Espiga de Oro en la 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Y dijimos que eran 13, pero que posiblemente quedaba alguna en cartera por anunciar, porque el número habitual se solía acercar a las 18-20. Pues bien, ayer mismo se añadideron cuatro nuevas películas a la Sección Oficial del certamen. Y alguna de ellas llega con nombres de relumbrón detrás.
Es el caso de Wuthering Heights, nueva adaptación de Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë, dirigida por la británica Andrea Arnold (Fish Tank) y protagonizado por Kaya Scodelario y James Howson. La cinta pasó por el Festival de Venecia con división de opiniones, alabándose unánimemente la atmósfera enrarecida creada en torno a esta historia de amor y venganza entre un joven criado mulato y una acomodada noble inglesa.
También se incluirá a concurso la comedia canadiense Starbuck, del guionista, actor y director Ken Scott. Escrita en colaboración con el humorista Martin Petit-Guyot, está protagonizada por Patrick Huard en el papel de un hombre de 42 años que aún se resiste a crecer y que un buen día descubre que los años que pasó ganando dinero a costa de donar su esperma han tenido su fruto: tiene 533 hijos, y 142 de ellos quieren saber quién es su padre biológico.

La Sección Oficial también presentará La Conquête, del director y dramaturgo francés Xavier Durringer, que relata la ascensión al poder de Nicolás Sarkozy, en medio de las rivalidades políticas y su fracaso matrimonial. Durringer ha dirigido varias películas para televisión y este es su cuarto largometraje, protagonizado por Denis Podalydès, Florence Pernel y Bernard Le Coq.
Y por último, el festival acogerá el largometraje Monsieur Lazhar, del canadiense Philippe Falardeau. Su protagonista, el actor argelino Mohamed Fellag, interpreta el papel de un refugiado político argelino que debe reemplazar en una escuela a un profesor que acaba de suicidarse. El filme fue premiado como mejor película canadiense en el pasado Festival de Toronto y elegido para representar a Canadá en los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.
Así pues, las películas de la Sección Oficial suman 17... y eso que aún no se conocen las que abrirán y clausurarán el certamen.