Portada>Noticias>La secuela de 'Blade Runner' ya tiene guionista

La secuela de 'Blade Runner' ya tiene guionista

user avatar
José Hernández, 18/05/2012
Mucho se ha especulado sobre la segunda parte de uno de los filmes esenciales de la ciencia ficción cinematográfica, Blade Runner. ¿Sería una precuela? ¿Sería una continuación? ¿Sería un spin-off? ¿Sería una serie de televisión? Todo ello se ha barajado en distintos puntos de la historia del proyecto, que se remonta a varias décadas atrás. Ahora la Warner Bros ha desvelado más detalles del mismo, y son muy jugosos. Por de pronto, ya podemos decir que lo que planean es una secuela que tendrá lugar varios años después del final de la película original.
Lo que también han anunciado los productores es el nombre del guionista que pondrá sobre el papel las ideas que Ridley Scott está barajando. Y no será otro que Hampton Fancher, el mismo autor que adaptó al cine en 1982 la novela ¿Sueñan los Androides con Ovejas Electrónicas?, de Philip K. Dick. Por el momento, la historia de esta continuación se mantiene en secreto, aunque el estudio se permite en su comunicado recordarnos que Fancher concibió el filme original como el primero en una serie que incorporaría todos los temas y elementos de la novela que quedaron fuera de la transición a la gran pantalla. Una serie que finalmente, por desacuerdos entre Scott, Hampton y el estudio presentes desde la misma producción del filme, nunca llegó a materializarse.
Se espera que la película, que será dirigida de nuevo por Ridley Scott y que, según el realizador, será protagonizada por un personaje femenino, pueda comenzar a rodarse en algún momento de 2013 o 2014. Todo dependerá de la rapidez con la que encuentren y desarrollen la historia que quieren contar. Y, de forma accesoria, también tendrá mucho que ver el éxito o fracaso de Prometheus este verano.