Portada>Noticias>La quinta película de Amenábar se titula 'Agora'

La quinta película de Amenábar se titula 'Agora'

user avatar
José Hernández, 16/03/2008
Este jueves se presentó oficialmente lo que hasta ahora ha venido siendo un secreto a gritos: AGORA, la quinta película de Alejandro Amenábar, que regresa al cine tras un silencio de 4 años. Después de experimentar con el thriller, la ciencia ficción, el terror y el drama, el director de origen chileno se atreve ahora con el drama épico-histórico, ya que el film nos traslada a los últimos años del Antiguo Egipto para narrar la historia de Hipatia de Alejandría.
Hipatia fue una científica, filósofa y astrónoma que vivió en la mítica ciudad entre los siglos IV y V de nuestra era, una época en la que Alejandría se vio sacudida por la corriente del cristianismo. Conforme la población se iba convirtiendo a la nueva religión, iban proliferando los extremismos y la persecución de los paganos que se negaban a convertirse, entre los cuales se encontraba Hipatia. Recluida en la biblioteca de Alejandría, Hipatia y su esclavo Davus (enamorado de ella) intentarán luchar contra esta corriente de fanatismo y preservar así la vieja sabiduría de la ciencia.

Escrito por el propio Amenabar y su colaborador habitual Mateo Gil, el ambicioso film comienza a rodarse el lunes en Malta con un presupuesto de 50 millones de euros, financiados por los inevitables Telecinco y Sogecable, aparte de la propia productora de Alejandro (Himenóptero) y la recién creada Mod Producciones. Al tratarse de un proyecto de tal envergadura será rodado íntegramente en inglés, con un reparto internacional encabezado por Rachel Weisz (Hipatia) y Max Minghella (Davo), a los cuales podemos ver en la foto acompañando al director. El elenco de secundarios incluye a Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans y Homayon Ershadi.
Hasta el 2009 no podremos ver el resultado de esta nueva aventura de Alejandro. ¿Será su primer tropiezo? ¿Nos pondrá en el mapa de las superproducciones europeas, copado hasta el momento por Francia y Reino Unido? ¿Será una decepción el estilo Alatriste, o una sorpresa al estilo Los Otros? Todas estas preguntas y más tendrán su respuesta dentro de algo más de un año.