Portada>Noticias>Julianne Moore será Sarah Palin

Julianne Moore será Sarah Palin

user avatar

José Hernández, 10/03/2011

Todo el mundo sabe que Sarah Palin es Tina Fey disfrazada. Es un personaje creado por la comediante para burlarse del extremismo derechista de los republicanos en su vertiente más ridícula e ilógica. ¿Cómo se podría tomar en serio a una persona que defiende la enseñanza del creacionismo en las escuelas, que se opone frontalmente al matrimonio entre personas de distinta raza, que identifica islamismo con terrorismo y acusa a Obama de colaborar con ellos para destruir el país, que afirmó que el Katrina fue la forma en que Dios castigó a los negros pecadores con un nuevo 'diluvio' que los exterminase, que se opone al sistema público sanitario aunque su familia se va a Canadá periódicamente para disfrutar de sus ventajas, que declara como experiencia en asuntos exteriores la proximidad de Alaska con Rusia, que acusa a los ecologistas del desastre de BP en el golfo de Nuevo México mientras defiende que no existe el calentamiento global y que hay que taladrar Alaska hasta en sus parques naturales, que defiende la caza de especies protegidas como un derecho de todo americano? Es claramente una parodia de la extrema derecha.
[careto=456,left]Ah, ¿que es real? Debe de ser por eso por lo que la HBO está preparando un telefilme llamado Game Change, basado en su ascenso fulminante de ser finalista en el concurso de Miss Alaska a ser candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos y líder indiscutible del movimiento Tea Party, dentro del partido republicano, que vendría a ser como la Falange en España, pero en lugar de obsoleta, en peligrosa ascensión. La cinta, basada en un libro de Mark Halperin y John Heilemann, se centrará fundamentalmente en la carrera presidencial de 2008 junto a John McCain, y será dirigida por Jay Roach, que pese a ser conocido por comedias como Los Padres de Ella, ya realizó con éxito un telefilme de tema político hace unos años: Recount, que se basaba en el polémico (y fraudulento) recuento de votos que dio la presidencia a George W. Bush.
Sin embargo, la actriz que de vida a la política-barra-madurita cañón no será la acostumbrada Tina Fey, sino Julianne Moore, en la que será su primera incursión televisiva en más de 20 años. Por supuesto, tratándose de una actriz de izquierdas y un director que ya demostró que estaba de parte de los demócratas, podemos esperar un retrato fiel a la realidad y nada partidista, por muy difícil que les sea tratar con seriedad a la Palin. ¿No?