Portada>Noticias>Joon-ho y Chan-wook preparan un proyecto juntos

Joon-ho y Chan-wook preparan un proyecto juntos

user avatar

Damned Martian, 02/11/2006

Chan-wook Park (izq.) y Joon-ho Bong (dcha.) son dos de los directores más alabados de una de las cinematografías más en forma de los últimos años, la coreana. De hecho, buena parte de la culpa de que se la considere tan bien la tienen estos dos maestros. El primero rompió moldes con su trilogía de la venganza (Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy, Sympathy for Lady Vengeance), y el segundo lleva camino de hacer lo propio con cada género que toca (Memories of Murder, The Host). Ahora ambos se unen por primera vez en La Transperceneige, un film que el primero producirá y el segundo dirigirá.
El film se basará en la novela gráfica francesa homónima de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, que nos sitúa en un futuro donde una nueva Edad de Hielo se cierne sobre el planeta. El último refugio para la civilización humana es un tren que huye de la devastación, y en el que podemos encontrar un microcosmos de la sociedad humana en sus pasajeros, de diferentes estratos sociales y políticos.
La película será una de las más caras de la historia en Corea, tanto que se rodará en inglés para facilitar su salida al mercado internacional. Actualmente se está buscando un guionista de habla inglesa para dar forma a la historia y los diálogos, y se presupone que comenzará a rodarse el año que viene.