Portada>Noticias>Joel Edgerton buscará a Bin Laden

Joel Edgerton buscará a Bin Laden

user avatar
José Hernández, 07/01/2012
[careto=17748,right]Cuando un director gana el Oscar, siempre hay mil ojos puestos en su siguiente proyecto, habitualmente para defenestrarlo, aunque en ocasiones por mera anticipación de lo que el autor puede realizar. En el caso de la primera mujer en obtener este galardón, Kathryn Bigelow, el proyecto en cuestión es Kill Bin Laden, un thriller bélico que cuenta la historia de una de las operaciones fallidas de cazar al terrorista más buscado de la última década, y que ya avisamos de que incluiría también su histórica captura/ejecución/entierro clandestino en medio del mar.
Ahora ya sabemos quién será el actor que encarne al líder de este grupo de operaciones especiales: el australiano Joel Edgerton, visto en cintas como Animal Kingdom o Warrior, y que se perfila como uno de los nombres a seguir durante este año. Junto a él, ya comienzan a sonar nombres muy conocidos para el reparto. Los últimos rumores hablan de que Jessica Chastain, Edgar Ramirez y Mark Strong están en negociaciones, pero también se han barajado los rostros de Idris Elba, Guy Pearce, Jennifer Ehle, Nina Arianda y Rooney Mara. Ninguno de ellos está confirmado, aunque la película comenzará a rodarse dentro de poco con vistas a estrenarse el 19 de diciembre de este año.
Aunque claro, eso será si el Gobierno estadounidense no paraliza la producción, porque según Fox News (fuente poco fiable para temas políticos, pero aún así...), el Pentágono ha abierto una investigación por posibles filtraciones de la organización al equipo de producción de la película, que habría tenido acceso a material clasificado de la operación de caza al terrorista. Por supuesto, la noticia la aprovecha la cadena ultraderechista para ver en el filme conspiraciones de los liberales para publicitar la reelección de Obama, por lo que la información podría ser directamente un bulo hinchado.