Portada>Noticias>Javier Bardem, próximo 'chico Coen'

Javier Bardem, próximo 'chico Coen'

user avatar
Damned Martian, 02/02/2006
Los hermanos Coen preparan nueva película. Se trata de la adaptación al cine de una novela de Cormac McCarthy, uno de los escritores más respetados de la literatura americana actual. El libro en cuestión es su última obra, aún sin publicar en España, No Country for Old Men. Situada en los años 80 en la frontera entre Méjico y Texas, cuenta la sangrienta historia de un veterano de Vietnam que se encuentra fortuitamente envuelto en una transacción de droga que sale mal. Como resultado, el hombre se verá huyendo con un maletín lleno de dinero mientras es perseguido por agentes de la ley y por los criminales que quieren recuperar su dinero.
¿Quiénes serán los protagonistas? No hay nada firmado aún, pero sí se conocen los nombres de los actores que están negociando los papeles principales. Y uno de ellos es nuestra nueva joya de la corona cinematográfica, Javier Bardem. Por la descripción de los personajes, parece que se hará cargo del papel de psicópata Anton Chigurh, mientras el papel del veterano y pesimista Sheriff Bell podría recaer en Tommy Lee Jones. Los Coen están ultimando el guión con vistas a comenzar el rodaje en Mayo.
¿Qué Coens veremos esta vez? ¿Los salvajes y originales de los 80? ¿Los maestros del cine de los 90? ¿O los acomodaticios e impersonales de los últimos años?