Portada>Noticias>J.A. Bayona podría dirigir la tercera entrega de 'Crepúsculo'

J.A. Bayona podría dirigir la tercera entrega de 'Crepúsculo'

user avatar
José Hernández, 12/03/2009
Hace un año poca gente conocía la existencia de una película de vampiros adolescentes llamada Crepúsculo, basada en una novela de Stephenie Meyer. Al menos entre los que no comenzaban a descubrir los placeres de la pubertad y los suplicios de la menstruación. Doce meses y una recaudación mundial de 372 millones de dólares después, ya nadie pone en duda dos cosas: que las adolescentes son un mercado extremadamente potente y que la saga de libros podría transformarse fácilmente en saga de películas. No en vano Summit Entertainment ha ganado diez veces más de lo que invirtió.
Así pues, el modesto estudio ha comenzado a preparar no sólo una segunda parte del film (Luna Nueva), sino incluso una tercera (Eclipse). El encargado de dirigir la secuela será Chris Weitz, que hereda el puesto de Catherine Hardwicke por aparentes desavenencias entre ésta y los productores. Pero, ¿y el director de la tercera? En la lista de posibles candidatos que se baraja en estos momentos, según The Hollywood Reporter, se encuentra el español Juan Antonio Bayona (El Orfanato). Junto a él pujan por el goloso puesto Paul Weitz, James Mangold y la actriz Drew Barrymore, que podría hacer con la película su debut tras la cámara. Si resultase elegido, el español encadenaría dos proyectos en la meca del cine, ya que en estos momentos se prepara para dirigir para la Universal el thriller Hater.
En las siguientes entregas de la saga, además de ver desarrollarse el idilio entre los protagonistas, Bella y Edward, veremos más luchas de clanes y la incorporación de nuevas criaturas de la noche, tales como los hombres lobo.