Portada>Noticias>J.A. Bayona entra en Hollywood con 'Hater'

J.A. Bayona entra en Hollywood con 'Hater'

user avatar
José Hernández, 10/10/2008
Muchos actores españoles, actuales y clásicos, han pisado la meca del cine. Menos han sido los directores que lo han hecho, y casi todos en los últimos años: Amenábar, Fresnadillo, Coixet y poco más. Pues bien, a este selecto grupillo se unirá próximamente Juan Antonio Bayona, director de El Orfanato, para dirigir un thriller para la Universal: HATER.
El film será la adaptación de una novela británica escrita por David Moody, que nos sitúa en una sociedad actual donde el número de asaltos violentos ha aumentado drásticamente por un fenómeno de origen desconocido: los "odiadores". En cuestión de segundos, personas completamente normales pueden tener arrebatos incontrolables de violencia y atacar a cualquiera que esté en su camino de la manera más brutal y extrema, sin ningún motivo, sin remordimientos. Todo el mundo, indistintamente de sexo, raza, religión, condición social, etc. puede ser un odiador o una víctima. Nadie puede confiar en nadie, ni siquiera en sus seres más queridos. Es de suponer que en este marco de acción seguiremos la historia de una pareja, o una familia, o alguien que sufre las consecuencias de este fenómeno.
La película, escrita por Glen Mazzara (autor de algunos capítulos de The Shield), reunirá de nuevo a Bayona con Guillermo del Toro, quien en principio iba a dirigirla pero debido a su ingente número de proyectos en cartera sólo la producirá. La película comenzará a rodarse el año que viene, con algunas escenas de exteriores rodadas en España.