Portada>Noticias>Irvine Welsh se pasa a la dirección de cine

Irvine Welsh se pasa a la dirección de cine

user avatar

José Hernández, 22/05/2009

Todo el mundo conoce al menos uno de los libros de Irvine Welsh: Trainspotting. La gran mayoría ha oído hablar de esta obra gracias a la adaptación que hizo el oscarizado Danny Boyle hace algo más de diez años. Sin embargo, la bibliografía de Welsh no se detiene ahí: Acid House, Escoria, Cola, Porno (secuela de Trainspotting y proyecto cinematográfico que lleva años en el limbo por la reluctancia de Ewan McGregor)...
Ahora, Welsh cambiará de registro profesional para intentar controlar la imagen tan bien como controla la palabra, ya que la productora inglesa Angry Badger Pictures le ha contratado como director de la comedia futbolera THE MAGNIFICENT ELEVEN. Welsh con el equipo formado por Pete y John Adams (padre e hijo) en la versión definitiva del guión.
No será su primera experiencia tras la cámara, aunque sí la más importante en un sentido y la primera en solitario en otro. Anteriormente, el autor dirigió el cortometraje Nuts y co-dirigió junto con Helen Grace el largometraje Good Arrows, que se estrenó hace unos meses en las islas británicas.
La película que nos ocupa, una versión deportivo-culinaria de Los Siete Samuráis, comenzará a rodarse a finales de año.