Portada>Noticias>Iron Man ya tiene director

Iron Man ya tiene director

user avatar
Damned Martian, 30/11/2004
Después de mucho tiempo en el dique seco, el proyecto de llevar a la gran pantalla las aventuras del superhéroe que más necesita del aceite para ejercer (nada que ver con otros que lo van perdiendo, ¿eh, Robin? ;)) parece que empieza a moverse.
Según informa IGN Filmforce, Nick Cassavetes ha sido contratado para dirigir Iron Man, el superhéroe que de día es un inventor multimillonario y de noche se enfunda una armadura del color de la bandera española para combatir el crímen y el terrorismo. El fichaje ha sido con toda probabilidad fruto del inesperado éxito del último film de Cassavetes en USA, El Diario de Noah, que aquí ha pasado de puntillas y que es diametralmente opuesto a cualquier cosa que se pueda sacar del cómic creado por Larry Lieber.
A pesar de que el guión, obra de David Hayter, Alfred Gough y Miles Millar, está terminado desde hace meses, el rodaje no comenzará inmediatamente. El motivo es que Cassavetes está aún rodando Alpha Dog, un drama basado en la vida de Jesse James Hollywood, un narcotraficante que llegó a estar en la lista de los más buscados por el FBI con sólo 19 años. Esto hará que el estreno del film se retrase hasta verano del 2006, donde coincidirá con otro film de superhéroes: Ghost Rider, de Mark Steven Johnson.
Pese a que se ha hablado durante meses de Leonardo DiCaprio y de Tom Cruise como posibles candidatos a interpretar a Tony Stark, el protagonista permanece sin decidir. Es improbable que ninguno de ellos sea el elegido, ya que están inundados de proyectos: DiCaprio ha tenido que renunciar a protagonizar el drama de espionaje The Good Shepherd, nuevo proyecto en la dirección de Robert De Niro, por su apretada agenda (su sustituto será Matt Damon), mientras que Cruise ya tiene entre manos La Guerra de los Mundos con Spielberg y la tercera entrega de Misión Imposible... aparte de escalar el Everest (!!).
Sea quien sea, seréis los primeros en saberlo (aunque después de ver lo que hicieron con Daredevil y Catwoman, yo diría que Jackie Chan tiene muchas papeletas...).