Portada>Noticias>III Atlántida Film Fest

III Atlántida Film Fest

user avatar

Inés Barreda, 21/03/2013

El Atlántida Film Fest, festival internacional de cine por Internet, llega a su tercera edición y crece a pasos agigantados. A partir del 22 de marzo y durante 1 mes podremos disfrutar en casa de todo un festival.
Este año la programación ha crecido un 50% con respecto a la del año pasado y que muestra, tanto en su Sección Oficial como en Atlas una colección de títulos de prestigio, la mayoría de los cuales ha triunfado en festivales como Cannes, Sundance, Venecia, San Sebastián, Toronto, Berlín, Locarno o Sitges.
Atlántida Film Fest nació hace tres años para dar visibilidad a las producciones nacionales e internacionales que, tras proyectarse en Festivales, veían cerrado su acceso a salas de cine. Eran, siguen siendo, excelentes películas que merecían ser vistas. Internet debe ser su plataforma, un espacio global convertido desde hace tiempo en el primer canal de consumo audiovisual del Planeta. Aunque un sector de la industria cinematográfica ha reaccionado con escepticismo ante el nuevo modelo, hay otro que ha sabido utilizar la red, no sólo como destino final sino como lanzadera a la carrera comercial de la película.
En colaboración con la plataforma on-line Filmin nos ofrecen unos precios irresistibles.Cada película no llega a los 3€ y puede adquirirse un abono por 20€ (la mitad para los suscriptores de Filmin). A cambio, 37 películas a descubrir, entre las cuales 2 estrenos mundiales y 8 a nivel nacional.
Como buen festival, tendrá sus premios. Se darán tres: Premio SGAE a la Mejor Película (5000€ al creador del filme ganador), así como el del Público y la Mención Especial del Jurado (recompensados con la distribución en DVD y Blu-Ray en nuestro país por parte de Cameo y Avalon, respectivamente).
Sección Oficial
La Sección Oficial conforma un repaso a los films españoles y latinoamericanos más interesantes del año. La temática general vuelve a centrarse en la Lost Generation, la generación de veinteañeros y treintañeros perdidos en una crisis en la que faltan brújulas y sobran imanes. Nuevos talentos y directores consagrados optarán al Premio SGAE a la Mejor Película otorgado por el Jurado del Festival por valor de 5.000 euros.
POST TENEBRAS LUX de Carlos Reygadas (Inauguración)
LOS ILUSOS de Jonás Trueba (Clausura)
DESPUÉS DE LUCÍA de Michel Franco
LEONES de Jazmín Lopez
SONIDOS DE BARRIO de Kleber Mendoça Filho
CARNE DE PERRO de Fernando Guzzoni
LOS INCREÍBLES de David Valero
LA PLAYA D.C. de Juán Andrés Arango
AUSENTE de Marco Berger
OTEL.LO de Hammudi Al-Rahmoun Font
MI LOCO ERASMUS de Carlo Padial
YOUR LOST MEMORIES de Alejandro Marzoa y Miguel Ángel Blanca
FALSOS HORIZONTES de Carlos Serrano Azcona
RECOLETOS ARRIBA Y ABAJO de Pablo Llorca
STEALING SUMMERS de David Martín Porras
DOS de Stathis Athanasiou
Sección Atlas
La Sección Atlas esconde algunas de las obras más singulares y sorprendentes que ha dado el cine estos últimos meses. ¿Quién habría pensado hace sólo un año que el ganador del Oscar Michel Gondry, la nominada al Oscar Sarah Polley, Abbas Kiarostami o David Simon estrenarían sus nuevas obras directamente en Internet? Los tiempos cambian...y no siempre para mal.

THE WE AND THE I de Michel Gondry
STORIES WE TELL de Sarah Polley
LIKE SOMEONE IN LOVE de Abbas Kiarostami
CALL GIRL de Mikael Marcimain
BOY EATING THE BIRD'S FOOD de Ektoras Lyzgitos
THE HOUSE I LIVE IN de Eugene Jarecki
BERBERIAN SOUND STUDIO de Peter Strickland
COMPLIANCE de Craig Zobel
WRONG de Quentin Dupieux
LOS INVISIBLES de Sebastien Lifshitz
DOLLHOUSE de Kirsten Sheridan
THE SINKHOLES de Antoine Barraud
CRAWL de Hervé Lasgouttes
A SOMEWHAT GENTLE MAN de Hans Peter Molland
PERFECT SENSE de David Mackenzie
L'AGE ATOMIQUE de Hélène Klotz
Especial Thure Lindhart:
KEEP THE LIGHTS ON de Ira Sachs
BROTHERHOOD de Nicolo Donato
TRUTH ABOUT MEN de Nikolaj Arcel