Portada>Noticias>Hitchcock resucita en pantalla por partida doble

Hitchcock resucita en pantalla por partida doble

user avatar

Damned Martian, 03/03/2007

Alfred Hitchcock marcó un antes y un después en el mundo del cine. Por tanto, antes o después estaba llamado a ser personaje de una película, biográfica o no. Eso es lo que ocurrirá en breve, ya que no se está desarrollando uno, sino dos films sobre la vida del famoso director inglés. Ambos se centran en el rodaje concreto de una de sus películas, aunque afortunadamente no tendremos otro caso de Truman Capote/Infamous, porque cada una ha elegido una peli distinta.
El proyecto más avanzado es Number 13, película escrita y dirigida por el debutante Chase Palmer que se centra en el rodaje de la primera película del maestro del suspense, del mismo título. El film nunca se llegó a terminar, y a día de hoy no se conserva nada de él, por lo que ha sido objeto de cantidad de rumores durante décadas. En concreto la película nos presenta al entonces joven Alfred (interpretado por el actor de origen teatral Dan Fogler, en la foto de la derecha) envuelto en un triángulo amoroso con la actriz (Emily Mortimer) y el actor principal (Ewan McGregor) del film. Cuando el actor aparece asesinado, el veterano montador del film (Ben Kingsley) empieza a sospechar del director.
La otra película sobre Hitch se llamará Alfred Hitchcock Presents, en homenaje a la clásica serie de misterio producida por el director, pero no se centrará en ésta sino en el rodaje de Psicosis. A diferencia de la anterior, será una película basada en hechos reales y no contendrá un elemento de misterio, sino que se centrará en las dificultades del autor para sacar adelante el film. Recordemos que el guión se basa parcialmente en la historia de Ed Gein, y que en su momento era extremadamente oscuro y perverso para lo que estaba acostumbrado e público o los prebostes de los estudios (por no mencionar que SPOILER PARA LAS 3 PERSONAS EN TODO EL MUNDO QUE AÚN NO LA HAYAN VISTO O NO SEPAN EL GIRO la supuesta protagonista moría a mitad de película, algo nunca visto antes en una película comercial FIN DEL SPOILER).
John J. McLaughlin ha escrito el guión, y Ryan Murphy la dirigirá cuando termine con su siguiente proyecto (Dirty Tricks, sobre el escándalo del Watergate). Hasta entonces los productores tienen tiempo para conseguir completar el reparto, y por ahora se sabe que están en negociaciones con Anthony Hopkins y Helen Mirren para interpretar a Hitchcock y su esposa Alma Reville respectivamente.
¿Cuál de los dos proyectos os tira más?