Portada>Noticias>High School Musical 3... ¡en el cine!

High School Musical 3... ¡en el cine!

user avatar
Ninguno, 15/01/2008
Como diría el Sr. Smith, era inevitable. Después de su gran gran acogida en todos los lugares del mundo, la franquicia High School Musical da el paso a la gran pantalla. Es curioso que las dos primeras partes de la saga hayan salido directamente para la televisión y la tercera para el cine. Bueno, realmente curioso no es... es inevitable, las cifras y números con muchos ceros provocan estas cosas. También es cierto que los incontables fans han convertido algo televisivo en algo que necesita mayor trascendencia...
Con lo cual, en esta primavera tendrá lugar el rodaje High School Musical: Senior year donde repetirán toda la tropa de filmes anteriores –Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman- a cargo del mismo director y guionista; Kenny Ortega y Peter Barsocchini respectivamente.
En "High School Musical 3: Senior Year" Troy y Gabriella acaban el último año y deben enfrentarse a la perspectiva de una separación, ya que su futuro universitario toma direcciones diferentes. Junto al resto de los Wildcats, ponen en escena un elaborado musical de primavera que refleja sus experiencias, esperanzas y miedos de cara al futuro.
Y para finalizar, datos promocionales que siempre son gustosos de leer para los amantes de las estadísticas, aunque a menudo dan la impresión de estar algo inflados... ¡qué chaladura!
"High School Musical 2" se estrenó en Disney Channel en los Estados Unidos en agosto del 2007 y batió el récord de audiencia de la historia para un programa de televisión por cable, con un índice inicial de 18,6 millones de espectadores. En la actualidad ha sido vista por más de 179 millones de telespectadores de todo el mundo. Su banda sonora fue el segundo álbum más vendido en los Estados Unidos en 2007, con más de 6,5 millones de copias.
En España, la primer entrega de High School Musical fue vista por 9.627.00 personas, la BSO vendió 132.000 copias y es doble platino; High School Musical 2 fue vista por 7.570.000 personas y la BSO lleva vendidas 40.000 copias y ya es platino. En cuanto a las ventas en DVD, la primer entrega vendió 200,000 unidades, mientras que la segunda, tras solo 7 semanas a la venta ha colocado ya 160.000 copias.

Por cierto, a partir de Febrero también tendremos musical. High School Musical On Tour! llegará a España. Los fans del fenómeno estáis de enhorabuena.