Portada>Noticias>Hayden Christensen será Mandrake el Mago

Hayden Christensen será Mandrake el Mago

user avatar
José Hernández, 21/05/2009
Dado que hay ocho millones de personajes de cómic, y tan sólo siete millones de películas sobre personajes de cómic, es obvio que aún nos quedan muchos ilustres miembros de la galería del noveno arte. Y uno de ellos es MANDRAKE, un ilusionista que utilizaba sus dotes hipnóticas para luchar contra el crimen.
La versión cinematográfica ha sido escrita por todo un equipo de plumillas: Joshua Oppenheimer y Thomas Dean Donnelly (El Sonido del Trueno, Sahara), James V. Hart (Contact, Dracula de Bram Stoker), Ian Jeffers (Sentencia de Muerte) y Kevin Bernhardt (El Guerrero Pacífico). Todo ello para respetar al máximo la esencia del personaje creado por Lee Falk, como se puede observar comparando el primer artwork de la película con una portada cualquiera del cómic clásico:

El argumento que ha hecho público el estudio que la produce, Omega Entertainment, es el siguiente: Jackson Mandrake vive la vida al límite. Trabaja como un mago y escapista clandestino, pero su actuación se ha ido tornando más y más peligrosa. Tras una arriesgada fuga de un monovolumen que caía de un avión durante un festival de magia, es contactado por la CIA y obligado a organizar la fuga de un agente encubierto llamado Xi Shing Lung de una cárcel de máxima seguridad. Hipnosis, contorsionismo, distracciones y artefactos mágicos son necesarios para realizar la misión en el plazo de 24 horas que se le ha dado. Pero cuando todo termina, Mandrake descubre que era una trampa: Xi es un traidor, y ofrece al mago la posibilidad de unirse a su organización criminal. Al negarse, se convierte en un objetivo. Ahora debe escapar tanto de los asesinos de Xi como de la CIA, que cree que es uno de los hombres de su red criminal. Mientras lucha por su vida y trata de limpiar su nombre, Mandrake deberá afrontar su pasado y la mujer que dejó atrás...
Si tras esto aún os quedan ganas de ver la película, sabed que el mago tendrá el expresivo rostro de Hayden Christensen, que Djimon Hounsou será presumiblemente el agente de la CIA que persigue al mago (como de costumbre) y que Mimi Leder será la directora (lo que supone su vuelta definitiva al ruedo de la gran pantalla, tras nueve años dedicada a la televisión entre Cadena de Favores y The Code).
El filme aún no tiene fecha de rodaje, y mucho menos de estreno.