Portada>Noticias>Gary Ross abandona la secuela de 'Los Juegos del Hambre'

Gary Ross abandona la secuela de 'Los Juegos del Hambre'

user avatar
José Hernández, 12/04/2012
Tras semanas de rumores y especulaciones, se ha confirmado lo que todos los fans del último taquillazo juvenil de Hollywood se temían, dado el óptimo resultado de la primera entrega de la franquicia: Gary Ross ha dejado la silla de director de Catching Fire, la segunda parte de Los Juegos del Hambre. El filme comenzará a rodarse en agosto para aprovechar el éxito descomunal que está teniendo la saga, y ese ha sido el motivo por el que Ross ha dimitido.
"He decidido no dirigir Catching Fire", ha desvelado el realizador en una nota de prensa. "Como guionista y director, simplemente no tengo el tiempo que necesito para escribir y preparar la película que me gustaría hacer debido al apretado e inamovible calendario de producción". Lo de inamovible viene de que Lionsgate ha tenido que situar el rodaje en estas fechas para que no coincida con el de la continuación de X-Men: Primera Generación, película que comenzará a rodarse en enero y que también cuenta con Jennifer Lawrence como protagonista, con el añadido de que su contrato es anterior y por tanto la Fox tiene prioridad para contar con la joven actriz.
Ross también ha procurado alabar al estudio, a todos los involucrados en el proyecto y a la saga en sí, para que no queden dudas de que se va a regañadientes, no porque haya algún tipo de encontronazo creativo. Y en Lionsgate, por su parte, también se han mostrado desolados por la pérdida del realizador: "Sentimos mucho su marcha, nos hubiese gustado hacer la película con él. Hizo una labor increíble con el primer filme y le estamos muy agradecidos. Este no será el fin de nuestra relación, porque le consideramos parte de nuestra familia y esperamos trabajar con él en el futuro".
La primera entrega de la saga llegará a España el próximo viernes, mientras que la segunda parte tiene su fecha de estreno planeada para el 22 de noviembre de 2013. Es decir, que ahora el estudio tendrá que correr para encontrarle un sustituto, a no ser que quieran retrasar el estreno de la secuela.