Portada>Noticias>Frank Darabont: "Fahrenheit 451 es demasiado inteligente para Hollywood"

Frank Darabont: "Fahrenheit 451 es demasiado inteligente para Hollywood"

user avatar

José Hernández, 25/06/2009

Muchos ya sabréis que Frank Darabont estás intentando sacar adelante una nueva adaptación al cine de Fahrenheit 451, el clásico por excelencia de la literatura de ciencia ficción, escrito por Ray Bradbury. El proyecto lleva rondando Hollywood desde hace casi una década, primero con Mel Gibson y desde hace unos años con el director de Cadena Perpetua detrás. Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido tal silencio al respecto que muchos ya asumíamos que el proyecto se había quedado en el limbo. Y puede que así sea, atendiendo a lo que Darabont ha declarado en una entrevista con ShockTillYouDrop:
"Esa es mi otra gran prioridad, conseguir que el proyecto obtenga la luz verde, pero no me está resultando fácil. En Hollywood no confían en el material inteligente. Si les enseñas un guión inteligente... De hecho, un directivo de un estudio leyó el guión y me dijo: "Guau, este es el mejor y más inteligente guión que he leído desde que dirijo este estudio, pero no hay forma de que le de luz verde". Le pregunté por qué y me dijo: "¿Cómo voy a conseguir que los chavales de 13 años vayan a verla al cine?" Y yo le dije: "Bueno, hagamos una buena película y seguro que eso se soluciona solo". Pero ese argumento no sirvió para nada. La película era básicamente demasiado inteligente para esta persona, demasiado metafórica, etc, etc. Es una batalla que tienes que luchar. Cuando te enfrentas con ello, ¿cómo se pueden superar este tipo de prejuicios?"
Recordemos que en la novela se plantea un futuro en donde un régimen dictatorial ha prohibido todo tipo de cultura, especialmente los libros, que son incautados y quemados por brigadas de bomberos.
Mientras lucha por sacar adelante el filme, Darabont también tiene en cartera otra adaptación de Stephen King, en este caso del libro La Larga Marcha, que espera poder poner en marcha, valga la redundancia, en breve.