Portada>Noticias>Fincher ya tiene guionista para su 'Cleopatra'

Fincher ya tiene guionista para su 'Cleopatra'

user avatar
José Hernández, 16/11/2011
La historia de Cleopatra, la última reina del Antiguo Egipto, ha sido llevada a la saciedad tanto al cine como a la literatura y el teatro. En la pantalla tenemos versiones de 1934, 1963, 1999 o 2003, además de relatos de sus amoríos con César y Marco Antonio, entre otras muchas aproximaciones a su figura. Pero faltaba una: la dirigida por David Fincher, que por primera vez está dispuesto a viajar varios siglos al pasado en lugar de quedarse en el mundo contemporáneo.
La película, producida por Scott Rudin (un maestro de los Oscar, solo superado por Harvey Weinstein), se basará en la biografía recién publicada Cleopatra, a Life, de Stacy Schiff. Y aunque el proyecto lleva un tiempo circulando por Hollywood, es ahora cuando está empezando a apretar el acelerador. Para empezar, Rudin tiene ya fichada a la estrella que dará vida a la seductora femme fatale: Angelina Jolie, quién si no. Además, el prestigioso Eric Roth (que ya trabajó con Fincher en El Curioso Caso de Benjamin Button) está a punto de firmar para escribir el guion, y se espera que comience a trabajar en él en las próximas semanas.
Se desconoce si utilizará algo del primer tratamiento realizado por Brian Helgeland para cuando James Cameron estaba interesado en dirigirla, ni si Fincher empleará para rodarla el 3D que pensaba utilizar el Rey del Mundo ©.