Portada>Noticias>Fallece Fernando Fernán Gómez

Fallece Fernando Fernán Gómez

user avatar
Damned Martian, 22/11/2007
Tras 3 semanas de incertidumbre por su salud, los peores augurios se han hecho realidad: el insigne e ilustre Fernando Fernán Gómez ha muerto hoy, a los 86 años de edad, de un fallo cardiorrespiratorio, según han informado los médicos desde el Hospital de La Paz esta tarde.
Con casi 200 películas como actor a sus espaldas, a las que se unen un buen puñado de intervenciones en la pequeña pantalla e incontables obras de teatro, Fernán Gómez ha sido desde hace décadas uno de los pilares más ilustres que ha tenido el cine español. Su labor, siempre sobresaliente, ha merecido elogios unánimes y numerosos premios tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Artista polifacético y creativamente inquieto, también se pasó al otro lado de la cámara para dirigir más de 20 películas, amén de su labor como escritor, que abarcó desde la novela hasta la poesía, pasando por los libretos teatrales y los guiones cinematográficos. Todo ello le valió el sillón 'B' en la Real Academia de la Lengua, que obtuvo en el año 2000.
Hay poco más que decir de un monstruo como él, porque sobran las palabras. Tan sólo desearle lo mejor a su familia en estos duros momentos, y darle desde CINeol nuestra más cálida despedida en su definitivo "viaje a ninguna parte".