Portada>Noticias>Fallece Bob Hope, Rey de la comedia

Fallece Bob Hope, Rey de la comedia

user avatar
Alod79, 29/07/2003

El actor Bob Hope ha muerto a los 100 años de edad a causa de una neumonía en su casa de Toluca Lake (California), rodeado de varios miembros de su familia, según dijo a la prensa su representante, Ward Grant.
Hope cumplió 100 años el pasado 29 de mayo y su frágil salud ya le impidió entonces participar en los numerosos actos de homenaje que se celebraron en todo EEUU para agradecerle su larga carrera en el mundo del espectáculo, que comenzó cuando tenía 18 años.
Bob Hope, de verdadero nombre Leslie Towne Hope, había nacido en la aldea de Eltham (Inglaterra) en 1903. Era el quinto hijo de un picapedrero que emigró a los Estados Unidos cuando el futuro actor tenía sólo cuatro años de edad. Tras estudiar bachillerato, aprendió claqué y al dejar el colegio empezó a ejercer humildes menesteres hasta que un día en 1920 Roscoe Arbuckle "Fatty" se presentó personalmente al público de su Cleveland, donde residía la familia Hope.
Bob y su amigo George Byrne se presentaron para ser teloneros del popular "Fatty", siendo admitidos. Con su número no sólo conquistaron al público, sino que agradaron a Roscoe Arbuckle que les recomendó a un director de comedias musicales que entonces estaba en gira por aquella zona americana. Su gira les llevó de teatro en teatro hasta llegar a Nueva York, donde actuaron con dos hermanas siamesas, Daisy y Violet Hilton, siendo contratados para una producción de Broadway titulada "Sidewalks of New York", que más adelante fue llevada al cine por la Metro y que supuso un duro traspiés para su protagonista Buster Keaton al ser un vehículo inadecuado para sus facultados cómicas.
En los treinta rodó algunos modestos cortos para la Educational Pictures, pero debutó oficialmente en "The Big Broadcast of 1938" (1938) de Mitchael Leisen.
Con "Ruta de Singapur", obtuvo el éxito que le encumbró formando pareja con Bing Crosby, ayudados por la simpar Dorothy Lamour, la reina del sarong. Tras una larga carrera, Bob Hope pasó a la televisión para protagonizar diversos shows. Actor caracterizado por unas ideas muy conservadoras, es acreedor por ello a las antipatías de cronistas izquierdistas. Hope, era conocido también por ser el animador cuasi oficial de las tropas americanas durante muchos años.
Por desgracia nos deja otro de los grandes del cine, tras la pérdida de Grégory Peck hace escasos 2 meses.
Bob Hope 29 de mayo de 1903 - 28 de julio de 2003.
Descanse en paz