Portada>Noticias>Fahrenheit 9/11 si se estrenará en España

Fahrenheit 9/11 si se estrenará en España

user avatar
El Licenciado, 06/05/2004
Fahrenheit 9/11, la nueva película del controvertido Michael Moore si se estrenará en España; será de la mano de Altafilms que la pondrá en cartelera el próximo 10 de Septiembre (un día antes del tercer aniversario del terrible atentado terrorista en Estados Unidos al que hace reseña el título del filme).
En Estados Unidos su distribución está más complicada, incluso se teme que no pueda ver la luz. El problema reside en que la Disney (propietaria de los estudios Miramax) ha decidido detener y prohibir la distribución de la película.
Según refleja el New York Times de ayer Jueves, la razón estriba en los intereses que tiene la Disney en Florida. Estado que gobierna el hermano de Bush, y cuyos poderes ha usado para amenazar con represalias si el proyecto sale a flote en la tierra de la libertad.
El filme, que seguirá la línea polémica que suele impregar Moore en sus documentales, expondrá entre otros temas referentes al 9/11 las relaciones familiares que al parecer tiene la familia Bush con la familia de Osama Bin Laden, algo que no ha sentado bien en la administración actual estadounidense y que ha sido el punto de inicio del desfasado acto de censura.