Portada>Noticias>Estamos trabajando o podemos prometer y prometemos (II)

Estamos trabajando o podemos prometer y prometemos (II)

Estamos trabajando o podemos prometer y prometemos (II)
user avatar
Equipo CINeol, 23/06/2024

Hace casi un mes exploramos una noticia avisando de nuestra responsabilidad como padres y señores de la nueva CINeol. Ahora renovamos nuestros votos y volvemos a prometer que seguimos trabajando. A veces en la oscuridad del silencio administrativo pero siempre desde el otro lado de la pantalla, confiriendo nuevos códigos, aportando nuevas ideas, incluso soñando en playas paradisíacas desde donde dar instrucciones a operarios que hagan nuestro trabajo por un sueldo justo y digno, mientras nosotros atendemos quehaceres mundanos y merecidos tras años de vida feudal comprometida.


Pero eso es otra historia, que diría el narrador de Conan.


El presente nos/os obsequia con novedades visibles que presentaré a continuación y otras no tanto, pero que son indispensables para el buen funcionamiento de la web. Estas últimas son aburridas y responden a nombres impronunciables para el profano. Las obviaremos no sin antes agradecer al equipo de programadores su voluntad para trabajar sin desánimo y con dedicación. Alabados seáis y en vuestros nombres (Josep, Filipe, Jordi Manuel, Alex) descansen nuestros más sinceros reconocimientos.


Las visibles se pueden presentar fácilmente a través de una imagen y un texto. Debajo ambas.


En la ficha de la película tenemos dos novedades que sin duda representan toda la gracilidad, inspiración y trabajo gráfico de nuestro diseñador Jordi Manuel.



-Ahora debajo del título en español podremos ver el título original de la película. Es algo lógico que se nos había olvidado en la primera versión de la remodelación. Lo arreglamos de la mejor manera, y lo resaltamos con un gris degradado sacado de las pasarelas de Milán. ¡Ahí es nada!


-Debajo del bienaventurado “título original” tenemos un cronómetro con una cuenta atrás que nos muestra los días que quedan (en azul cuando sean más de 5, en rojo cuando sean menos de 4 -horario CINeol-) para que esa película se estrene en los cines españoles. Es algo que ya teníamos en la antigua CINeol de otra manera, pero una vez más el maestro Jordi se supera para que algo tan simple marque un antes y un después en los ojos del espectador. Raro sería no buscar esa película que esperas con nervios, para comprobar cuánto falta para que puedas ponerte a régimen antes de devorar palomitas a dos manos cual monstruo de las galletas ¡Es un primor esta solución!


Podéis probar en la ficha de Un Lugar tranquilo día 1 (con el campo en rojo) y en la ficha de Here (con el campo en azul).


Y hasta aquí el nuevo episodio de “Podemos prometer y prometemos”. En el próximo tendremos sonrisas y lágrimas. Unas por recuperar una sección que todos esperamos y otras porque por fin la tendremos. Y es que así es la vida, toda acción tiene reacción. Merovingio era un sabio (aunque también un copión).


*La imagen de la portada de la noticia es de Mad Men. Si estás en blanco, ¡corre a por ella insensato!